Costa Rica cuenta con la planta de ostras más grande de Centroamérica

Impactos: 154

Costa Rica cuenta con la planta depuradora de ostras más grande de Centroamérica, la cual fue entregada a los científicos que la tendrán a su cargo y mediante la cual se espera procesar hasta un millón de ostras al mes.

Escrito por: Johnny Castro / La República.net

Se trata de una iniciativa dentro de la estrategia de Gobierno por impulsar la acuicultura para la transformación productiva de Puntarenas, la generación de empleo y el desarrollo integral del Pacífico costarricense.

El proyecto permitirá desarrollar pequeños emprendimientos para la producción de ostras, tanto en el Pacífico Central como en el Golfo de Nicoya, lo que significará una respuesta alternativa a la necesidad de reactivación económica y empleo de estas zonas.

La construcción de la obra fue posible gracias al aporte del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) por ₡150 millones para la infraestructura y otros ₡25 millones adicionales para la adquisición de equipos, como bombas y sistemas adicionales, por medio de su programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria.

Para poner en marcha la planta, también fue necesario el financiamiento del recurso humano requerido, que provino de una inversión de ₡75 millones del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social mediante la Dirección de Economía Social Solidaria.

En la actualidad, en el país se produce un millón de semillas de ostras anualmente y se espera que cuando la planta entre en funcionamiento pleno se puedan producir un millón de semillas mensuales y que con los esfuerzos de la institucionalidad y las agrupaciones se logre registrar la ostricultura como una nueva actividad productiva con potencial para la resiliencia socio-ambiental y económica del Litoral Pacífico.

Fuente: https://www.larepublica.net/noticia/puesta-en-marcha-la-planta-de-ostras-mas-grande-de-centroamerica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat