Acuicultura de España presenta su primera Memoria de Sostenibilidad

Impactos: 8

Noticias de la Industria

Tras meses de trabajo, esfuerzo e implicación, Acuicultura de España ha presentado recientemente su primera Memoria de Sostenibilidad a través de un evento virtual emitido desde las proximidades de una gran- ja acuícola en Illana (Guadalajara), una de las muchas instalaciones que el sector de la acuicultura tiene activas en la España Vaciada.

De este modo, a partir de ahora, el sector de la acuicultura del país contará  con un documento público que servirá para establecer, de forma técnica y rigurosa, el nivel de  sostenibilidad de la actividad acuícola y que estará disponible en su web.

La  elaboración  de   la   memoria se  ha  apoyado  principalmente en la categorización de índices de sostenibilidad social y producto, medioambiental y económica, que permiten establecer la base para su comparativa y evolución a lo largo de tiempo. Estos objetivos se han establecido para el  horizonte  del año 2030 (H30).

Javier Ojeda, gerente de APROMAR (Asociación Empresarial de Acuicultura de España), junto con Juan Fernández Aldana, coordinador de la elaboración de la primera edición de la Memoria de Sostenibilidad, han sido los encargados de darla a conocer “La memoria es un paso más en nuestro compromiso con la mejora continua y por un mundo y  una  alimentación más sostenibles.

Estamos convencidos de que no existen atajos para alcanzar la sostenibilidad de nuestra actividad, pero, a través de esfuerzos como la realización de esta memoria sentamos las  bases para  que  las  etapas  cumplidas  en la consecución de esta sostenibilidad sean cada vez más relevantes”, señalaba  Javier  Ojeda, recordando que España es  un  país  líder en acuicultura, reconocido por su excelencia gracias  al  esfuerzo  de los hombres y mujeres que conforman el sector, que han hecho posible que en 2019 la producción acuícola española fuera de 342,900 toneladas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat