LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL

BioMar se alía con la organización Earthworm Foundation para evaluar la industria camaronera ecuatoriana y mejorar sus prácticas

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

Durante el último año, BioMar y la organización Earthworm Foundation han evaluado la industria camaronera ecuatoriana para construir un marco que permita abordar los principales problemas de la industria. Según informaron desde la compañía camaronera, el proyecto ha adoptado un enfoque holístico, analizando desde el abastecimiento de materias primas hasta la producción y el procesamiento de camarones. La labor incluye crear conciencia y capacitar al personal en las mejores prácticas globales que van más allá de los esquemas de certificación estándar.

Al asociarse con una organización muy respetada y bien informada que se especializa en iniciativas sociales y ambientales como Earthworm Foundation, existe la oportunidad de trabajar de cerca con los productores de camarón ecuatorianos para apoyarlos compartiendo prácticas ambientales y sociales mejoradas, explicaron desde la compañía con sede en Ecuador.

“Los consumidores de hoy en día son cada vez más conscientes de sus opciones de productos del mar. Quieren saber de dónde provienen sus productos del mar y el impacto que ha tenido en el medio ambiente y las comunidades locales”, detallaron.

El camarón se considera principalmente un producto básico y, a menudo, se cultiva y procesa a granel. A través de este proyecto, existe la oportunidad de crear productos de valor agregado totalmente rastreables que consideren parámetros de impacto social y ambiental.

Mejorar las habilidades de la población local

Según explican desde BioMar, las comunidades locales a menudo no están directamente involucradas en las operaciones de las granjas camaroneras, ya que los trabajadores requieren habilidades específicas que por lo general no se encuentran localmente.

En ese sentido, el proyecto BioMar-Earthworm Foundation también apoyará programas educativos destinados a mejorar las habilidades de la población local para que puedan calificar para el empleo en el cultivo de camarones.

De esta manera, las comunidades locales se benefician de la expansión esperada del segmento de camarón ecuatoriano.

Impactar positivamente las relaciones entre las personas y la naturaleza

La Earthworm Foundation es una organización basada en valores y movida por el deseo de impactar positivamente las relaciones entre las personas y la naturaleza.

“La mayoría de nuestro personal trabaja directamente en el terreno donde se encuentran los problemas, trabajamos con nuestros socios para mostrar que las cadenas de valor globales pueden ser un motor de prosperidad sin causar la destrucción de las comunidades o los ecosistemas, destacan desde la entidad.

De acuerdo con su descripción, la compañía con sede en catorce países trata de mostrar “que un bosque sano es una fuente ilimitada de materiales; una comunidad próspera es una nueva generación de innovadores; un trabajador respetado es un trabajador productivo; y que la agricultura es eficaz y puede producir alimentos saludables para un planeta hambriento y mantener el clima estable”.

“La Earthworm Foundation está presente en países como Suiza, Reino Unido, Francia, Brasil, Estados Unidos, Ecuador, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Malasia y Vietnam.”

“Imaginamos una sociedad global que se respeta a sí misma y a las necesidades de la naturaleza porque, en realidad, son la misma cosa. Creemos en una economía global que no se construye sobre la destrucción, sino sobre el equilibrio y la innovación, donde todos pueden prosperar y contribuir a la mejora de nuestro estado social, medioambiental y económico”.

“BioMar, en tanto, es líder mundial en dietas de alto rendimiento para más de 45 diferentes especies de peces y camarones en más de 80 países.”

Fundada en 1962 por un grupo de acuicultores daneses, la herencia de BioMar, aseguran, es un compromiso a largo plazo para desarrollar la industria acuícola de manera responsable y sustentable.

AQUASUR
ISFN
LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *