LALLEMAND
CARGILL_Empyreal
CARGILL
Endress+Hauser Chile

Endress+Hauser Chile presentará sus soluciones y servicios en Aquasur Tech

NICOVITA
AQUAMOL
Megasupply
PRILABSA
NRA

La empresa de origen suizo-alemán líder en instrumentación Endress+Hauser Chile informó que estará presente en AquaSur Tech, la feria tecnológica para la salmonicultura que se realizará en Punta Arenas, capital de la Región de Magallanes, los días 29 y 30 de marzo. El evento, que tendrá lugar en el Hotel y Casino Dreams de la ciudad, acogerá el stand de la compañía, en el que mostrará sus productos, servicios y soluciones destinados a contribuir con la industria acuícola nacional y su actividad sustentable.

Según explicaron desde Endress+Hauser, el equipo de expertos de la compañía ha desarrollado una solución completa que busca el correcto funcionamiento de los sistemas RAS, abarcando desde los sensores a la transferencia de datos y su monitoreo.

Vale destacar que los Sistemas de Recirculación de Acuicultura (o RAS, por sus siglas en inglés) requieren del monitoreo constante de la calidad del agua. Los productos y soluciones de Endress+Hauser contribuyen a evitar costosas paradas de planta o mantenimientos no programados, siempre cumpliendo con los estrictos estándares de la normativa medioambiental.

Endress+Hauser Chile

Sensores para el análisis de aguas

Robert Iturrieta, Industry Manager de Alimentos y Bebidas de Endress+Hauser Chile así como especialista en temas de Análisis, explicó que el centro de la participación de la compañía será contar a los asistentes “sobre nuestros sensores para el área de análisis de aguas y cómo nuestras tecnologías Memosens 2.0 de transferencia de datos y heartbeat, para la optimización de procesos y monitoreo de condiciones, hacen que nuestra instrumentación inteligente evite costosas paradas de planta o mantenimientos no programados”.

La actividad de Endress+Hauser Chile se enfoca en la innovación y tecnologías orientadas al mundo acuícola, sumamente relevantes para una industria sustentable, que mostrará en Punta Arenas, junto a sus tecnologías de análisis y otras aplicaciones de sensores para acuicultura.

Visibilizar la actividad acuícola en la región

De acuerdo con la organización de AquaSur Tech 2023, la feria tecnológica para la salmonicultura, el objetivo de la muestra es visibilizar la actividad acuícola que se realiza en la región de Magallanes.

“AquaSur Tech ofrece la posibilidad de poder hacer match entre las brechas tecnológicas y los proveedores, pensando en que ellos son los creadores de soluciones que pueden transformar la acuicultura para que pueda llegar a alimentar el mundo hacia el 2030”, detalló Paula Miranda, gerente de proyectos de acuicultura y agrotecnología de GL Events, organizadora del encuentro junto a Fisa.

Por su parte, Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Productores de Salmón y Trucha de Magallanes −entidad que también organiza el evento−, dijo que “la invitación es a las empresas productoras para que sean partícipes de la oferta tecnológica que estará presente en AquaSur Tech, además de involucrarse con los distintos actores que estén presentando estas ideas tecnológicas. Igualmente, con las empresas productoras queremos construir juntos este evento, generar esa conexión para crear esta iniciativa”.

En paralelo a la exposición, se realizará en Punta Arenas el Seminario de Acuicultura Transformacional, en el que participarán más de 30 conferencistas provenientes del sector público, privado y académico. El encuentro tendrá la finalidad de conectar las tendencias globales con iniciativas y estudios de caso locales.

Conectar con las tendencias globales

El evento contará con stands de demostraciones tecnológicas y con un congreso, cuyo objetivo será el de conectar las tendencias globales con iniciativas y estudios de casos locales. “Esperamos que esta feria se transforme en un evento recurrente, que se realice todos los años impares antes de AquaSur, y que convoque a tecnologías de vanguardia hacia la Región de Magallanes”, finalizó Miranda.

El evento será la antesala para AquaSur 2024 y contará con la presencia de innovadoras compañías que presentarán productos e iniciativas que permiten compatibilizar el desarrollo de la industria acuícola con un menor impacto en el medio ambiente.

AQUASUR
ISFN
LAQUA
EVENTO GLOBAL LEADERS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *