CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
VII Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

Cargill México y CIMMYT abren la convocatoria al VII Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN
  • También reconocerá las acciones y proyectos que prioricen el cuidado de los recursos hídricos

Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) anunciaron la convocatoria al VII Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad que, una vez más, busca reconocer e impulsar los proyectos y acciones que contribuyen a mitigar y resolver los problemas alimentarios que enfrenta el país. El premio, que también reconocerá las acciones y proyectos que prioricen el cuidado de los recursos hídricos, repartirá un total de USD 30,000 en premios para cuatro categorías, ‘Investigadores’, ‘Productores y técnicos’, ‘Líderes de Opinión’ y ‘Jóvenes’.

Según informaron las entidades convocantes, está invitada toda persona interesada en presentarse con proyectos que contengan ideas innovadoras sobre tecnologías, insumos productivos, prácticas agronómicas, modelos de comercialización, esquemas de colaboración, entre otros, que den como resultado un incremento sostenible y escalable de la producción agrícola en México.

El Premio Cargill-CIMMYT quiere, además, reconocer las innovaciones que conduzcan a una mejor integración de las cadenas de valor de granos básicos, así como las prácticas productivas o de mercado que mejoren la calidad de vida de las y los productores en comunidades o núcleos agrícolas.

Asimismo, se buscan propuestas que documenten un uso más eficiente de los recursos hídricos en la producción agrícola. Esto tiene base en la agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sustentable, que exhorta al uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores productivos para asegurar así la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce.

VII Premio a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad

USD 30.000 en premios

El premio repartirá entre los ganadores un total de USD 30,000. Los proyectos triunfadores en las categorías ‘Investigadores’ y ‘Productores y técnicos’ recibirán un premio de USD 10,000, cada uno; en tanto el ganador en ‘Líderes de Opinión’ obtendrá USD 5,000. Por último, la categoría ‘Jóvenes’ alcanzará un galardón de USD 5,000.

Vale destacar que la última edición del Premio Cargill-CIMMYT recibió 52 trabajos de aplicantes de distintas entidades del país.

Procedimiento

Los productores, técnicos, investigadores, líderes de opinión y jóvenes interesados en participar en la séptima edición Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y a la Sustentabilidad pueden ya registrar sus propuestas. La convocatoria inició el 10 de abril y finalizará el próximo 10 de junio.

Las bases y aspectos generales de este VII Premio Cargill-CIMMYT están disponibles en www.cargill.com.mx/es/doc/1432151009184/bases-convocatoria-premio-cargill-cimmyt-2023-a-la-seguridad.pdf. En tanto, los interesados podrán inscribirse en la dirección de email leticia_guzman@cargill.com, enviando su proyecto y un formato digital.

Presencia en 12 estados mexicanos

De acuerdo con lo informado desde la compañía, Cargill México tiene como objetivo contribuir en la mejora de la productividad agrícola, satisfaciendo y cumpliendo las expectativas de la industria nacional. Además de agregar valor a la nutrición humana y animal incentivando así el desarrollo económico, la compañía reinvierte sus ganancias en diferentes negocios nuevos dentro del país.

Cargill mantiene operaciones en México a través de ocho unidades de negocio, empleando a más de 1.750 personas en 12 estados del país. La empresa cuenta con 25 instalaciones, incluyendo una oficina corporativa en la Ciudad de México.

Con 155 años de experiencia, la compañía está presente en 70 países y cuenta con más de 155.000 empleados en todo el mundo. “Día a día ponemos en contacto a los agricultores con los mercados, a los clientes con los ingredientes y a las personas y a los animales con los alimentos que necesitan para prosperar”, aseguraron.

Investigación y capacitación agrícola

En cuanto al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, se trata de una organización internacional enfocada en la investigación y capacitación agrícola sin fines de lucro que empodera a los agricultores a través de la ciencia y la innovación para nutrir al mundo en medio de una crisis climática.

Aplicando ciencia de alta calidad y alianzas sólidas, el CIMMYT trabaja para lograr un mundo con personas más sanas y prósperas, libres de crisis alimentarias mundiales y con sistemas agroalimentarios más resilientes. La investigación del CIMMYT aporta una mayor productividad y mejores ganancias a los agricultores, mitiga los efectos de la crisis climática y reduce el impacto ambiental de la agricultura.

El CIMMYT es miembro del CGIAR, una alianza mundial de investigación para un futuro con seguridad alimentaria dedicada a reducir la pobreza, mejorar la seguridad alimentaria y nutricional y mejorar los recursos naturales.

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *