El XI Congreso Internacional Conxemar-FAO pone el foco en los productos del mar por su contribución a una mejor producción, nutrición y medio ambiente
Ecuador se presentó nuevamente en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados de España, Conxemar, que se celebró entre el 3 y el 5 de octubre en el Instituto Ferial (Ifevi) en Vigo, Galicia, gracias a la organización de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA). La vigésima cuarta edición de la exposición de acogió el pabellón ecuatoriano, en el que se presentaron 17 de las más destacadas empresas exportadoras de camarón ecuatoriano.
Bajo el título “The First Class Shrimp”, el pabellón ecuatoriano ocupó una extensión de 341 metros, 41 más que el año anterior. Allí se instalaron Cofimar, Crimasa, Edpacif, Excamecor, Expalsa, Exportquilsa, Frigolandia, Langosmar, Limbomar, Nirsa, Omarsa, Procamaronex, Proexpo, Promarosa, Songa, Sustainable Shrimp Partnership (SSP) y Total Seafood.
En este año 2023, la presencia de Ecuador volvió a estar organizada por la CNA que preside José Antonio Camposano. La entidad viene coordinando la participación ecuatoriana en Conxemar desde hace más de dos décadas, siempre con el objetivo de impulsar las exportaciones hacia Europa y establecer nuevos vínculos con mayoristas, importadores y otros actores clave de la cadena comercial.
45 delegaciones internacionales
Según informaron desde la organización, Conxemar se consolida en este 2023 como una de las ferias más importantes del mundo en su sector, presentando una imagen renovada y moderna. Se han optimizado los espacios, ampliando la superficie expositora a 37,000 metros cuadrados, lo que representa un aumento del 11.4% en comparación con la edición anterior, realizada en 2022.
Más de 45 delegaciones internacionales han visitado Conxemar en esta nueva edición. Entre ellos llegaron empresarios provenientes de países como Tanzania, Uganda, Kenia y Emiratos Árabes Unidos como nuevas incorporaciones, y Mauritania, Turquía, Grecia y Países Bajos, participando por primera vez como pabellones de país.

Un evento técnico con el foco en los productos del mar
Uno de los puntos destacados del evento ha sido el Congreso Técnico “El XI Congreso Internacional Conxemar-FAO”, centrado en temas de sostenibilidad y transformación azul. El evento contó con la participación de 21 destacados expositores internacionales, consolidando aún más la posición de Conxemar como líder en la promoción de prácticas sostenibles en la industria de productos del mar congelados.
Este contenido está disponible para suscriptores de Panorama Acuícola.
Si estás suscrito a un plan de suscripción ingresa al sistema con tu usuario y contraseña.
Si aún no has contratado ningún plan te invitamos a suscribirte y disfrutar de todo el contenido de nuestra plataforma.