Apoya Estado granjas de camarón en el Valle de Mexicali, México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

A través de SEPESCABC y FOGABAC se buscan oportunidades para consolidar la producción del crustáceo como alternativa de desarrollo.

México: Con la intención de mantener y consolidar la acuacultura de camarón en el valle de Mexicali, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, busca alternativas para respaldar la operación de las granjas instaladas en la zona, donde esta actividad se ha convertido en una oportunidad de desarrollo para muchas familias.

Durante una reunión celebrada con camaronicultores, el Director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, destacó que el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, ha marcado la pauta para impulsar la acuacultura en la región, donde se construye un centro de aclimatación y desarrollo dulceacuícola con recursos propios y gestionados por el Gobierno del Estado.

En el encuentro al que asistió también el Director del Fondo de Garantías Líquidas y Créditos Puente del Estado (FOGABAC), Carlos E. Silva, los productores expresaron sus principales dificultades, mismas que se han traducido en una menor densidad en sus siembras y por consiguiente, en sus rendimientos.

Al respecto, funcionarios de la SEPESCABC presentaron una propuesta para el fortalecimiento de la acuacultura del valle de Mexicali, donde se analizará la viabilidad del financiamiento, el acompañamiento técnico en campo a través de extensionismo, en conjunto con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad de Baja California (CESAIBC), y el aprovechamiento óptimo del Centro de Aclimatación de Larva de Camarón.

Por parte del FOGABAC, se planteó que tal como ha sucedido desde el inicio de la presente Administración estatal, se seguirán buscado alternativas para apoyar a los productores con acciones como la restructuración de créditos en la medida de las posibilidades, así como la inclusión financiera de las unidades que cumplan con los requisitos y formen cultura de pago. Se comentó también la importancia de analizar la situación de los seguros acuícolas.

Ambas dependencias estatales acordaron analizar cada una de las unidades de producción, con base en los créditos actuales y capacidades de pago para nuevas líneas de crédito, al tiempo que los productores entregarán información sobre su condición actual y su proyección de producción para el próximo ciclo.

En la reunión estuvieron además, los productores del valle de Mexicali, Francisco Javier Mosqueda de Aquamos; de Acuícola El Caimán, Miguel Soto Ávila; de Mar Banda, Marcial Banda Luna; de Promar 57, Bertoldo García; de Acuícola Pacar, Juan Francisco Siqueiros; y de G. Lorhe, Fernando y Héctor Chaparro.

Fuente- foto: El Vigia/ http://www.elvigia.net/general/2017/8/23/apoya-estado-granjas-camaron-valle-mexicali-280461.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *