Universitarios mexicanos son finalistas con proyecto de acuacultura

Dos jóvenes participan en el grupo de finalistas del TrepCamp Challenge en Estados Unidos, y buscan ganar dicho premio de emprendimiento para poner en marcha su proyecto de acuacultura.

Con el proyecto denominado Cabezas y Colas, revolucionarían la manera en la que se tratan los desechos alimentarios, transformando las cabezas y colas de pescado en harina que se venderá con precios accesibles a los acuicultores.

De esa manera evitarán que los residuos animales vuelvan al océano, con lo que se evita también la generación de CO2.

“Para ganar la competencia global necesitamos muchos votos, que nos llevarán a obtener 50 mil dólares que serán nuestro capital semilla”, expresó Renata de Cosío, alumna de Cetys Universidad Mexicali.

Además de Renata, el también cachanilla y estudiante del Cetys, Issac Rodríguez, y Laura López, Victoria Lever, Luciano Rodríguez y David Jurrieta, originarios de diversas entidades pero todos alumnos del Itam, conforman el grupo finalista.

“Ya ganamos la competencia en la Universidad de Berkeley y pasamos a la final global. Nuestra idea revoluciona la industria de acuacultura y al mismo tiempo generamos cambios ambientales y sociales positivos”, expresó la estudiante.

Para que su idea sea una realidad, los estudiantes necesitan recoger los desechos de pescado de las plantas de procesamiento y trasladarlos a la propia, donde se procesará la harina de pescado que será ofrecida a clientes ya identificados.

A corto plazo, los jóvenes buscan ganar la competición para dar a conocer el producto a más clientes. Con el dinero del premio buscan hacerse de drones y camiones que faciliten su operación.

¡Apóyalos!

Es muy sencillo votar por el proyecto ‘Cabezas y colas’ del grupo de emprendedores que representan a México en este certamen estadounidense.

Visita la siguiente liga:

https://premium.easypromosapp.com/voteme/812866/627645640

sigue las instrucciones del formulario, y ¡listo!

“Somos algo bueno y puro talento mexicano, gracias por su apoyo!”, expresó Renata de Cosío.

Fuente: https://lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/26082017/1249516-Universitarios-mexicanos-son-finalistas-con-proyecto-de-acuacultura.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *