Produccion Pesquera

Sinaloa impulsa mejoras en producción y comercialización pesquera

Productores y comercializadores de la industria pesquera y acuícola participarán el 8 y 9 de septiembre, en el puerto de Mazatlán, en un seminario en el que se les capacitará en sus prácticas.

México: Productores y comercializadores de la industria pesquera y acuícola participarán el 8 y 9 de septiembre, en el puerto de Mazatlán, en un seminario en el que se les capacitará en sus prácticas en producción, logística y comercialización.

El director de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal, Christian Aldama, señaló que ante las demandas globales, se programó este que se ha denominado “Seminario de comercialización, innovación de la industria pesquera y acuícola”.

Anotó que este seminario tiene por objetivo la capacitación de los productores y comercializadores de la industria pesquera y acuícola para hacerlos más innovadores y ajustados a las demandas de los nuevos mercados globales. Precisó que se “abordará la temática comercial, la idea es informales a las empresas y comercializadoras de productos del mar de qué manera están demandando los cadenas comerciales y restaurantes”.

También, las nuevas formas de presentación de productos del mar como el camarón y filetes de pescado, pero que a partir de ahí los empresarios lo puedan producir.

Este seminario dará las herramientas y un enfoque para sustituir las importaciones de productos del mar con productos regionales, dijo el funcionario estatal. “Va dirigido al sector pesquero y es dotarlos de los nuevos precios internacionales de mariscos, el desarrollo de nuevos mercados, de la logística internacional y de la innovación de productos”, sostuvo.

Informó que muchos de los conferencistas que asistirán al Seminario no solo son especialistas en el tema, sino son chefs, y que están en el día a día en la distribución de los productos del mar.

Quienes abordarán las diferentes temáticas serán personalidades conocedoras de estas industrias, expertos en el tema, desde consultores y asesores con experiencia en comercialización, directores de logística, especialistas en materia de “marketing” y “branding”. Además, participarán especialistas en cuestión de innovación para la comercialización de nuevos productos e innovación en tecnología y maquinaria para la generación de productos. Entre ellos citó a Ángel Rubio, Rubén Velázquez, Lilian Hernández Valdez, Jorge Cañedo, Francisco Coppel, Guillermo Cevallos, Fernando Fuentevilla, y Raúl Mercado.

Fuente: 20minutos/ http://www.20minutos.com.mx/noticia/264038/0/sinaloa-impulsa-mejoras-en-produccion-y-comercializacion-pesquera/#xtor=AD-1&xts=513356

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *