Introducen tilapias holandesas para acuicultores dominicanos

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Instituciones del subsector acuícola de la República Dominicana introdujeron reproductores súper machos YY de tilapia nilótica y roja desde Países Bajos, para renovar el banco genético local de esa especie y que los productores dispongan de alevines de calidad para elevar la productividad y la rentabilidad en las explotaciones acuícolas.

República Dominicana:  El Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (Idiaf), el Consejo Dominicano de la Pesca y la Acuicultura (Codopesca) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (Feda), acordaron aunar esfuerzos para impulsar la productividad de las explotaciones acuícolas mediante el mejoramiento de la base genética de las tilapias utilizadas para la producción comercial.

El acuerdo entre las instituciones implica una inversión inicial de 10.41 millones de pesos, de los cuales el Idiaf aportará el 42.3%, el FEDA el 34.9 % y Codopesca el 22.72%. Producto del acuerdo, se introdujo al país 1,160 alevines de tilapia con la tecnología de súper macho YY (580 nilóticas y 580 rojas) y 9,000 líneas mejoradas rojas y nilóticas naturales para garantizar el éxito de la reproducción.

Con los reproductores introducidos, se espera obtener unos 10 millones de alevines de calidad cada año en las instalaciones que dispone el Idiaf en la Estación Experimental Acuícola Santiago, suficiente cantidad para satisfacer la demanda nacional, incluyendo los proyectos de desarrollo del FEDA.

Fuente: https://www.listindiario.com/economia/2017/09/04/480973/introducen-tilapias-para-acuicultores

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *