Produce entrega créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas en Perú

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los créditos fueron destinados para la adquisición de 33.650 kilogramos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha.

Perú: El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entregó créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas de las regiones Junín y Huancavelica.

Los créditos fueron destinados para la adquisición de 33.650 kilogramos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha, consolidando así un importante apoyo financiero a la acuicultura en el centro del país.

En total fueron cinco productores de la región Junín y uno de la región Huancavelica que se vieron favorecidos con los préstamos otorgados por FONDEPES, los cuales fueron anunciados durante el I Congreso Internacional de Pesca y Acuicultura – CONIPAC 2017, realizado en Huancayo, Junín, lo días 31 de agosto y 01 de septiembre.

Produce en CONIPAC

Fondepes, en representación del Produce, participó en el CONIPAC 2017 con profesionales técnicos especialistas, quienes brindaron información a los asistentes sobre técnicas de transferencia tecnológica en la crianza de truchas, así como también los procesos de entrega de créditos y financiamiento para labores pesqueras y acuícolas.

El CONIPAC 2017 es un congreso internacional organizado por la DIREPRO JUNIN dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, piscicultores y productores acuícolas, cuya finalidad es contribuir a mejorar y fortalecer el manejo y desarrollo del sector acuícola de la trucha mediante la formación del recurso humano, investigación y transferencia del conocimiento.

El evento contó con exposiciones de ponentes nacionales e internacionales que impartieron sus conocimientos y técnicas en el campo de la acuicultura.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/produce-entrega-creditos-s-170-mil-productores-acuicolas-noticia-456161

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *