59b05da7c5e2d

Produce entrega créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas en Perú

Los créditos fueron destinados para la adquisición de 33.650 kilogramos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha.

Perú: El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), entregó créditos por más de S/170 mil a productores acuícolas de las regiones Junín y Huancavelica.

Los créditos fueron destinados para la adquisición de 33.650 kilogramos de alimento balanceado para la etapa de engorde de trucha, consolidando así un importante apoyo financiero a la acuicultura en el centro del país.

En total fueron cinco productores de la región Junín y uno de la región Huancavelica que se vieron favorecidos con los préstamos otorgados por FONDEPES, los cuales fueron anunciados durante el I Congreso Internacional de Pesca y Acuicultura – CONIPAC 2017, realizado en Huancayo, Junín, lo días 31 de agosto y 01 de septiembre.

Produce en CONIPAC

Fondepes, en representación del Produce, participó en el CONIPAC 2017 con profesionales técnicos especialistas, quienes brindaron información a los asistentes sobre técnicas de transferencia tecnológica en la crianza de truchas, así como también los procesos de entrega de créditos y financiamiento para labores pesqueras y acuícolas.

El CONIPAC 2017 es un congreso internacional organizado por la DIREPRO JUNIN dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, piscicultores y productores acuícolas, cuya finalidad es contribuir a mejorar y fortalecer el manejo y desarrollo del sector acuícola de la trucha mediante la formación del recurso humano, investigación y transferencia del conocimiento.

El evento contó con exposiciones de ponentes nacionales e internacionales que impartieron sus conocimientos y técnicas en el campo de la acuicultura.

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/peru/produce-entrega-creditos-s-170-mil-productores-acuicolas-noticia-456161

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *