Invertirán Bs 16,7 MM para fortalecer piscicultura en Bolivia

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, Slemen Loayza, informó ayer que el Gobierno invertirá 16,7 millones de bolivianos para fortalecer los centros piscícolas en Tiquina, en el departamento de La Paz, y en Trinidad, Beni.

Bolivia: “Tenemos 16,7 millones de bolivianos que están dirigidos para fortalecer nuestros dos centros piscícolas que tenemos, el primero en la cuenca altiplánica, en el sector del lago Titicaca, en Tiquina; y el segundo está ubicado en Trinidad”, dijo.

Loayza detalló que en Tiquina se construirán plantas para la producción de alevines y de alimento balanceado para peces con una capacidad de 20 quintales por hora; además se dará valor agregado a la carne de pescado, entre otros proyectos, con un una inversión de 8,7 millones de bolivianos.

“Tenemos proyectado el fortalecimiento planta de procesamiento de carne de pescado para tener dos productos, uno es el ahumado y las pipocas de truchas, tenemos las pruebas hechas”, comentó.

En el centro de Trinidad, Loayza dijo que invertirán 8 millones de bolivianos en la construcción de un hangar para proteger maquinaria pesada; además de una nueva “ecloseria” para la producción de alevines y una fábrica de hielo.

Fuente: http://www.lostiempos.com/actualidad/economia/20170901/invertiran-bs-167-mm-fortalecer-piscicultura

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *