Acuicultura, principal proveedor de alimentos

Esta actividad primaria se iguala a la producción de camarón silvestre, sardina y atún; anuncian convención.

Más del 50 por ciento de los productos del mar que se consumen son de la acuicultura, aseguró Lorenzo Juárez, presidente de World Aquacultura Society (WAS), Capítulo Latinoamérica y el Caribe.

Esta actividad primaria ha alcanzado mayor crecimiento en el mundo y se cree que igualará el consumo de bovino, cerdo y aves.

Actividad productiva

Al anunciar la convención que reunirá a mil acuicultores del mundo en Mazatlán, se destacó que a México, la producción del camarón de cultivo ha representado más de 10 mil millones de pesos, similar a la producción silvestre de camarón, atún y sardina.

La convención Laqua 17, se realizará del 7 al 10 de noviembre, para tener un encuentro con productores acuícolas de varias partes de mundo. Incluso vienen de África para ver cómo se esta trabajando.

La convención Laqua 17, se realizará del 7 al 10 de noviembre, para tener un encuentro con productores acuícolas de varias partes de mundo. Incluso vienen de África para ver cómo se esta trabajando.

Durante la presentación del evento, Antonio Garza de Yta, director del capítulo Latinoamérica, indicó que la actividad está creciendo.

Acuicultura, principal proveedor de alimentos.

En el país hay 27 estados donde se cultiva la tilapia, que además de ser un alimento sano, causa menos daños al medio ambiente. Sinaloa es una de las principales entidades con mayor producción.

Habrá beneficios

La reunión se realizará en el centro de convenciones. Esperan alrededor de 3 mil asistentes, entre especialistas y acompañantes.

Los directivos de la convención indican que para realizar este evento en Mazatlán cuentan con el apoyo de Conapesca, Secretaría de Desarrollo Económico en Sinaloa, Inapesca y el municipio.

Esta reunión dejará una importante derrama económica para este destino de playa, resaltó el presidente de la convención.

Fuente: https://www.debate.com.mx/mazatlan/Acuicultura-principal-proveedor-de-alimentos-20170923-0064.html

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *