Granjas acuícolas esperan buen ciclo de producción

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se estima que en un lapso de 20 días aproximadamente se dé inicio con las precosechas, esto con el afán de hacer espacio en el estanque para detonar el crecimiento del producto.

México: El panorama que existe para las granjas camaroneras en Angostura es regular, así lo explicó Iván Edén Cuadras Arce, biólogo y encargado de una granja. Explicó que en estos momentos la situación está tranquila, refiriéndose a enfermedades u otros peligros más.

Actualidad

A decir de Cuadras Arce, ya pasaron uno de los momentos más críticos dentro del proceso de siembra de camarón, éste es cuando el producto apenas llega a los tres gramos, ciclo que por lo general deben lidiar con el síndrome de la mortandad temprana (MS por sus siglas en inglés).

“De arrancada tuvimos problemas con la MS, esto es algo que tenemos dentro de los primeros 30 días, y la verdad que todos los estanques se vieron afectados, sin embargo, ya estamos sin problemas, esto ocurre por lo general cuando el camarón se encuentra dentro de los tres gramos.”

Añadió que las lluvias registradas en los días anteriores ayudaron en gran medida para bajar los niveles de salinidad que se habían notado, de esta manera el producto al interior del estanque puede seguir con su crecimiento de una manera normal.

Mientras tanto, el biólogo encargado de todo el crecimiento del camarón informó que se encuentran esperando a que entre el cambio del clima, así estarán prevenidos, por si hace aparición la enfermedad de la mancha blanca, “el problema que puede pasar con el cambio del clima es la mancha blanca, inclusive ya hemos notado algunos casos pero muy ligeros. La genética que se está usando sí ayuda mucho, pero antes cuando llegaba una enfermedad de ésta terminaba con el 80 por ciento de la producción”, manifestó Iván Edén Cuadras Arce.

Tiene estimado que dentro de unos 20 días aproximadamente se esté llevando a cabo la etapa de precosecha (capar), esto con el afán de crear espacio al interior del estanque, para que el camarón restante tenga más espacio para su crecimiento.

Es así como las granjas se encuentran en preparación para las cosechas.

Fuente: https://www.debate.com.mx/guamuchil/Granjas-acuicolas-esperan-buen-ciclo-de-produccion-20170924-0066.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *