Estados Unidos, Europa y Asia compran tilapia mexicana

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La tilapia mexicana es uno de los mejores productos alimenticios que hay en el mundo, el cual se exporta a mercados gourmet de Estados Unidos, Europa y Asia, informó José Alfredo Molina Sahagún, uno de los directivos de la granja acuícola Aquamol Tilapia.

En la última jornada de la edición 12° del Foro Internacional de Acuicultura (FIACUI), inaugurado el pasado jueves por el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, comentó que en su granja se producen unos 12 millones de alevines de tilapia al año, lo cual los ubica entre las primeras tres principales empresas de este ramo en el país. Señaló que en este lugar también se producen al menos 400 toneladas de pescado bagre y tilapia, y aproximadamente cinco millones de peces de ornato, por lo que son uno de los principales productores de peces de acuariofilia.

Molina Sahagún resaltó que la meta de esta granja acuícola es duplicar su producción actual para 2019. “Estamos creciendo y acompañando a toda el área acuícola con asesoría tecnológica en particular para la mejor calidad de nuestros productos, y que sea lo más redituable”, comentó.

“Estamos en la vanguardia tecnológica porque tenemos un grupo de especialistas en asesoría acuícola”, sostuvo.

Fuente: https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1384897.estados-unidos-europa-y-asia-compran-tilapia.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *