Producción acuícola va a la alza en Ensenada, Baja California

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La producción acuícola en Baja California podría alcanzar las 10 mil toneladas anuales antes de que concluya la administración estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura

México: La producción acuícola en Baja California podría alcanzar las 10 mil toneladas anuales antes de que concluya la administración estatal, afirmó el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, Matías Arjona Rydalch.

El funcionario afirmó que en Baja California se ha incrementado la acuacultura, de menos de cinco mil toneladas a cerca de ocho mil toneladas anuales. Refirió que existe el propósito que este año dicha actividad cerrará con cerca de 10 mil toneladas, para duplicar la cifra en la que se encontraba hace cuatro años.

El cultivo de ostión, de mejillón y de abulón, el atún aleta azul, la lobina rayada, el jurel, el camarón y algunas almejas, le han dado a Baja California una gran posición de competitividad acuícola en el país y en el mundo, aseguró. Refirió que el XIV Simposio Internacional de Nutrición Acuícola (SINA) concentra en Ensenada a investigadores de 15 países, estudiantes y productores, representantes de la industria para el estudio de nuevas tecnológicas para el desarrollo de la actividad.

Arjona Rydalch reconoció el esfuerzo de científicos y académicos para el desarrollo de la acuacultura en Baja California, y sobre todo el arraigo y entrega con que productores e inversionistas le apuestan a la actividad desplegada en sus litorales. Sostuvo que el SINA se ha consolidado como un foro líder para discutir sobre nutrición de organismos acuícolas en Latinoamérica, y este año lo coordina la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El encuentro fue inaugurado por la vicerrectora de la UABC, Blanca Rosa García Rivera y contó con la asistencia del director de la Facultad de Ciencias Marinas, Guillermo Vaca Rodríguez y la presidenta del Comité Organizador, Luz Mercedes López Acuña.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/279025/0/produccion-acuicola-va-a-la-alza-en-ensenada-baja-california/#xtor=AD-1&xts=513356

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *