Liberan a 15 mil crías de totoaba en México

Las arrojarán este sábado en el Alto Golfo de California, donde hasta el momento suman 130 mil ejemplares llevados a su hábitat

México: Ayer fueron trasladadas 15 mil crías de totoaba producidas en laboratorios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), las cuales serán liberadas hoy sábado en el Golfo de California. Con esos ejemplares suman 130 mil las totoabas llevadas a su hábitat natural.

Conal David True, investigador y responsable de la Unidad de Biotecnología de Piscicultura (UBP) de la UABC, Campus El Sauzal, informó que esos 15 mil ejemplares tienen un peso de 25 gramos, quince días de edad y corresponden al ciclo de producción 2016-2017.

Destacó que con esta nueva liberación se llegó ya a los 130 mil totoabas criadas en la UBP, y que han sido llevadas a su hábitat a lo largo de veinte años de investigaciones.

Puntualizó que lo se busca es el repoblamiento y cuidado de la totoaba, ya que la sobreexplotación de la que ha sido objeto la ha clasificado como una especie amenazada.

Mejores laboratorios

Informó también que ya se terminó la primera etapa de la construcción de los nuevos laboratorios de la Unidad de Biotecnología de Piscicultura, obra en la que se han invertido 28 millones de pesos, procedentes de los gobiernos Federal, Estatal y la UABC.

Faltaría por concluir la obra civil y equipamiento de laboratorio, lo cual estimó podría hacerse a lo largo del siguiente año y pudiera concluirse totalmente para fines del 2018.

Con las nuevas instalaciones se tendría la capacidad de producir hasta un millón de totoabas anualmente, lo cual sería la meta máxima de esa unidad, concluyó el investigador.

Fuente: http://www.elvigia.net/general/2017/10/14/liberan-crias-totoaba-285505.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *