Arranca obra de CETAC; invierten más de 15 mdp en México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Autoridades municipales y estatales iniciaron la construcción del Centro de Estudios Tecnoloógicos en Aguas Continentales (CETAC) y anunciaron la creación del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (Cevide) en Celaya, México.

En su mensaje, el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, indicó que con los 13 planteles de CETAC, Guanajuato es el estado con más escuelas de este sistema, aun sin tener mar.

El Ejecutivo resaltó que con la infraestructura educativa generada en la administración, se tiene un 80% de cobertura en el nivel medio superior, y con estos planteles se beneficia a más de 30 mil estudiantes.

Asimismo resaltó que en poco tiempo uno de cada tres estudiantes de Ciencias del Mar será de Guanajuato, gracias a la inversión que ha hecho gobierno del estado en el 2017 con más de 156 millones de pesos en los planteles del CETAC.

Por su parte, el presidente municipal Ramón Lemus Muñoz Ledo, destacó que con el crecimiento en el número de planteles educativos en el municipio se ha llegado al 100% de cobertura en educación media superior en Celaya.

El CETAC Plantel Celaya I beneficiará a 350 alumnos, tendrá una inversión de 15 millones 299 mil 120 pesos, se construirán dos módulos con 10 aulas, servicio sanitario, laboratorio de ciencias, área de intendencia, laboratorio multifuncional de tecnologías de la información y la comunicación, patio cívico, barda perimetral, pórtico y obra exterior.

El CETAC Celaya I ofrece cuatro carreras: Administración de Recursos Humanos, Logística, Vida Saludable y Acuacultura en Aguas Continentales.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Eusebio Vega Pérez; el director general del Inifeg, Pedro Peredo Medina; y Ramón Zamanillo Pérez, director general de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar.

Vinculación de desarrollo

Con una inversión de 26.7 millones de pesos, se anunció ayer la construcción del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (Cevide) en Celaya, con el cual estudiantes y empresas se vincularán para mejorar el desarrollo de la región.

La creación de este centro es impulsado por el Tecnológico Nacional de México, el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (Crode) y la Ciudad Industrial de Celaya; contará con tres salas de posgrado, sala de espera en la planta alta, sala magna, oficinas, sala de recepción y jefatura de innovación, sala networking, sala de juntas, área de innovación, cómputo, investigación y desarrollo de proyectos.

El gobernador anunció que este centro será construido en una superficie de cuatro hectáreas, y que los trabajos correrán a cargo de la constructora celayense BEOC S. A. de C. V.

Pidió a la empresa constructora que se inicien los trabajos en diciembre y se labore “doble turno” para que la construcción se termine en el primer semestre del 2018, a más tardar en junio, dijo.
El Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial, será el primero a nivel nacional de este tipo, con la función principal de vincular a los centros educativos, al sector empresarial y a los investigadores de la entidad.

Funcionará con un sistema de educación dual, en el que el educando mientras estudia aplique lo aprendido en una empresa, para que al final de su carrera cuente ya con experiencia laboral y le sea más fácil obtener un empleo formal.

Por su parte, el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, felicitó al gobernador por el impulso al desarrollo de esta institución en el estado de Guanajuato.

Fuente: https://periodicocorreo.com.mx/arranca-obra-cetac-invierten-mas-15-mdp/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *