Acuicultura San Rafael 696×408

Buscan promover la “acuicultura” en el Sur y el Valle de Uco, Argentina

Los emprendimientos se desarrollan en San Rafael, Malargüe, Tunuyán, San Carlos y Tupungato

El proyecto apunta a que Mendoza adhiera a la Ley Nacional Nº 27.231 de “Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola”, lo que permitiría impulsar la cría de peces. En San Rafael resaltan las actividades de incubación y alevinaje de percas, truchas y pejerreyes que se desarrollan en el Club de Pescadores.

En noviembre del año 2015 se sancionó la Ley 27.231 sobre el desarrollo de la acuicultura en el territorio de la República Argentina. Esa legislación busca regular, fomentar y administrar el desarrollo de la actividad de la acuicultura en todo el país.

El cultivo que se desarrolla principalmente en Argentina es el de trucha arco iris, con unas 1.231 toneladas, lo que equivale al 84 por ciento de la producción acuícola nacional.

Nuestra provincia es un suelo rico en medios para la cría en cautiverio de la trucha arco iris. La producción va desde la cría para consumo y ornamentales hasta el desarrollo del amur blanco para el control de malezas acuáticas.

Mendoza tiene pisciculturas y emprendimientos de acuicultura en Malargüe, San Rafael y especialmente en el Valle de Uco, por lo que se busca que la provincia adhiera a la ley nacional para potenciar la actividad en estos puntos de la provincia.

En los últimos 20 años, la acuicultura registra un notable incremento por el descenso en el volumen de las capturas en aguas abiertas y porque la pesca es cada vez más escasa.

En nuestro departamento, por ejemplo, existe la siembra de ejemplares en la Estación Piscícola del Sur del Club de Pescadores, donde se desarrolla la cría y repoblación de aguas en embalse El Nihuil, Valle Grande, el río Atuel y otros con ejemplares de alto valor deportivo. En el Club se realizan actividades de incubación y alevinaje de percas, truchas y pejerreyes.

El proyecto apunta a que Mendoza adhiera a la Ley Nacional Nº 27.231 “Desarrollo Sustentable del Sector Acuícola”, lo que permitiría potenciar y desarrollar el sector.

Fuente: http://diariosanrafael.com.ar/buscan-promover-la-acuicultura-en-el-sur-y-el-valle-de-uco-48397/

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *