Venezuela empieza a cultivar mejillón con tecnología gallega

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La región de Sicilia tiene un stand en la feria por primera vez para representar a Italia.

Venezuela está probando su primera experiencia de cultivo de mejillón con tecnología gallega, en concreto en la península de Paria donde el molusco apenas necesita seis meses para alcanzar un tamaño comercial, frente a los habituales 18 meses. Venezuela Seafood, un paraguas que representa a 15 empresas del país con el apoyo Bancoex, se presenta este año por primera vez en Conxemar para mostrar los productos del mar del país caribeño, que cuenta con 2.000 kilómetros de costa y 700.000 kilómetros cuadrados de zona exclusiva de pesca.

Los responsables de esta misión comercial aseguran que están iniciando un trabajo a medio y largo plazo en Conxemar. El país busca diversificar su economía ante la caída del precio del petróleo, su principal fuente de ingresos.

Otra de las novedades en la feria es la presencia de Sicilia con stand propio en representación de Italia. La gamba es su principal oferta, capturada en las aguas del Mediterráneo. Pero también productos transformados de atún y sardina. “En Sicilia hay mucha tradición de productos de la pesca” explican Benedettta Cassara y Daniele Messina.

Los que llevan ya cinco años en Conxemar son las empresas de la Associação da Indústria Alimentar pelo Frio (ALIF) de Portugal y la asociación de Industrias de Conservas de Pescado del país vecino. “Este un mercado estratégico para nuestra empresas”, explica Angela Pecurto.

“Sicilia tiene mucha tradición de pesca y venimos a mostrarla por primera vez”

Benedetta Cassara y Daniele Messina, de Sicilia.

Sicilia se presenta por primera vez en Conxemar para mostrar la calidad de los productos que ofrece el mar Mediterráneo. “Venimos a dar a conocer el producto siciliano como la gamba”, explican Benedetta Cassara y Daniele Messina. “En Sicilia hay mucha tradición de pesca y también contamos con una amplia industria transformadora”, precisan. Sicilia representa a Italia en la feria.

“España es un mercado estratégico para las empresas del frío portuguesas”

Angela Pecurto e Isabel Tato, de Portugal

La Associação da Indústria Alimentar pelo Frio (ALIF) de Portugal ya lleva cinco años asistiendo a Conxemar. En esta ocasión se presenta con seis empresas y varias organizaciones de productores, entre ellos la Associaçao de Industrias de Conservas de Peixe y Docapesca. “España es un mercado estratégico para nuestras empersas”, explica Angela Pecurto, responsable de ALIF.

“Venezuela tiene una riqueza enorme en productos del mar con 2.000 kilómetros de costa”

El stand de venezuela Seafood.

Venezuela Seafood también se estrena en esta feria de Conxemar y quiere mostrar el enorme potencial de un país con 2.000 kilómetros de costa, explica uno de sus responsables. Pero también en acuicultura y en este sentido han iniciado un proyecto de cultivo de mejillón en la península de Paria. El objetivo es colocar a Venezuela en el horizonte de los países que tienen algo que decir en productos del mar.

Fuente: http://www.atlantico.net/articulo/economia/venezuela-empieza-cultivar-mejillon-tecnologia-gallega/20171003224458610751.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *