Mayor participación ciudadana en el Consejo Nacional de Pesca y Acuacultura en México

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En busca del fortalecer los mecanismos de participación ciudadana en el sector pesquero y acuícola en el Consejo Nacional de Pesca y Acuacultura y los Consejos Estatales, el senador Ernesto Ruffo Appel, presentó modificaciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

Explicó que en la Ley actual se considera la figura de los Consejos Estatales de Pesca y Acuacultura, pero no existe la obligación de su instalación por parte de las entidades. Actualmente ochos Consejos Estatales instalados y de ellos solo tres han sesionado.

El senador del Grupo Parlamentario del PAN, propuso establecer la obligación de crear Consejos Estatales de Pesca y Acuacultura en cada entidad. Los estados que no cuentan con un litoral, cuentan con cuerpos de agua donde se lleva a cabo pesca a pequeña escala o acuacultura para autoconsumo.

Se propone que la Secretaría Técnica del Consejo deberá publicar en el portal de internet de la Sagarpa la lista de integrantes, agenda de trabajo, minutas de sesiones, informe de actividades y resultados, siempre procurando la máxima publicidad.

El proyecto de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, se turnó a las comisiones unidas de Pesca y Acuacultura, y de Estudios Legislativos.

Fuente: http://almomento.mx/mayor-participacion-ciudadana-en-consejo-nacional-pesca-acuacultura/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *