Danny Velez Carlos Diaz During The Toast

Impresionante Celebración de los 30 Años de Alimentsa en la industria acuícola

El aniversario de Alimentsa fue una ceremonia donde asistieron más de 400 personas entre ellos clientes, proveedores, líderes de opinión de la industria, incluyendo el Vice
Ministro de Acuicultura en Ecuador. En un ambiente de celebración, se tejieron juntas las historias de BioMar y las de Alimentsa, en una alianza hacia un futuro compartido que representa el nuevo capítulo para Alimentsa.

Los invitados pasaban a través de un túnel al llegar al evento en el cual se reproducía un video sobre el desarrollo de Alimentsa desde su inicio en la joven industria camaronera del Ecuador hasta su alianza con el Grupo BioMar. En el área principal del evento, las historias de dichas empresas se vincularon, representando la dedicación compartida al cultivo del camarón en América Latina.

Todos los invitados asistieron a una cena formal con diversos discursos entre ellos: el de Javier Cardoso, Vice Ministro de Acuicultura de Ecuador, Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar, Alex Olsen, Ex presidente de Alimentsa y Danny Vélez, Gerente General de Alimentsa. Los oradores hablaron sobre las innovaciones de la acuicultura, como el centro de investigación ATC en Ecuador (Centro de Tecnología Acuícola o Aquaculture Technology Center, por sus siglas en inglés), el centro de última generación que se construirá en Ecuador en 2018.

“Nos esforzamos por asegurarnos de que todos los clientes y partes interesadas puedan aprovechar esta noche para obtener una comprensión sólida de cómo la reciente asociación entre BioMar y Alimentsa beneficiará a los camaroneros en Ecuador a través del acceso a nuevos productos y oportunidades de desarrollo. Podremos fortalecer la agilidad local teniendo acceso a los recursos globales dentro de la innovación “, explica Carlos Díaz, CEO del Grupo BioMar.

En el evento, el Grupo BioMar también estuvo presente con líderes expertos como el responsable global de productos para hatchery, el Director Técnico de Centroamérica, el Director General de BioMar Costa Rica, y especialistas en camarón. Además, se representaron funciones regionales y globales en el evento.

“Ha sido una noche increíble. Estoy entusiasmado por el interés de los clientes al hablar sobre la nueva asociación entre Alimentsa y BioMar “, concluye Danny Vélez, Gerente General de Alimentsa.

BioMar Group – Vaerkmestergade 25, 6th floor – DK-8000 Aarhus C – Denmark – Phone +45 86 20 49 70 – www.biomar.com

De izquierda a derecha: Danny Vélez, Gerente General Alimentsa, Alex Olsen, Ex Presidente de Alimentsa, Henrik Aarestrup, VP Mercados Emergentes, Grupo BioMar, Christian Olsen, Presidente Corp. Lanec, Carlos Díaz, CEO Grupo BioMar y Javier Cardoso, Vice Ministro de acuicultura.

Para más información, por favor contactar:
VP, Emerging Markets, Grupo BioMar
Henrik Aarestrup
haa@biomar.com
Directora Global HR & Comunicación Corporativa, Grupo BioMar
Sif Rishoej
sri@biomar.com
BioMar es un proveedor líder de alimentos de alto rendimiento para la industria acuícola mundial. Actualmente BioMar opera 14 fábricas de alimento y tiene otras 2 en construcción. Las fábricas se encuentran en Noruega, Chile, Dinamarca, Escocia, España, Francia, Grecia, Turquía, China, Costa Rica y Ecuador. Aproximadamente uno de cada cinco peces producidos en acuicultura en Europa, Centro y Sudamérica han sido alimentados con alimentos BioMar.

El Grupo BioMar distribuye alimentos para acuicultura a 80 países en todo el mundo para más de 45 especies. El Grupo BioMar es propiedad del grupo industrial danés Schouw & Co, que cotiza en la Bolsa de Valores de Copenhague. Lea más sobre el Grupo BioMar en www.biomar.com Alimentsa es uno de los principales proveedores de alimentos para camarón que operan en el mercado ecuatoriano. La empresa desde su fundación en 1986 fue propiedad de la familia fundadora. El Grupo BioMar adquirió 70% de las acciones de Alimentsa en 2017. Alimentsa ofrece soluciones de alimentación, así como apoyo técnico y capacitación a más de 300 productores de camarón alrededor del país y generó ingresos de aproximadamente 75 millones de dólares en 2016 con ventas totales de alimentos de aprox. 77.000 toneladas. La empresa cuenta actualmente con 145 empleados.

Fuente: BIOMAR

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *