20171215114937 135

Preservan totoabas en Centro Reproductor de Especies Marinas de Sonora

Durante 2017, el Centro Reproductor de Especies Marinas del Estado de Sonora produjo 100 mil especies de totoaba y forman parte de la segunda generación de este ejemplar endémico en peligro de extinción, informó Marco Linné Unzueta Bustamante.

El Director del Instituto de Acuacultura dijo que desde hace cuatro años se comenzó con el proyecto de reproducción de este pez en laboratorios del Centro, y a este día se cuenta con el paquete biotecnológico necesario para la preservación de esta especie de acuerdo a la norma oficial mexicana 059 de la Semarnat.

“En esos cuatro años, nos obliga la autoridad ambiental que el 51 por ciento de lo producido sea devuelto al mar, al día de hoy en promedio hemos devuelto 400 mil crías”, precisó.

En total, dijo, se han logrado producir 800 mil ejemplares de los cuales 400 mil se han devuelto al mar, el resto se comercializa en las Unidades de Manejo Ambiental de Baja California, La Paz y Sinaloa.
Fuente: http://www.uniobregon.com/noticias/sonora/505564/preservan-totoabas-en-centro-reproductor-de-especies-marinas-de-sonora.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *