CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN

Granjas acuícolas han producido 6 mil toneladas de camarón

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
ISFN

El 40 por ciento de la producción del crustáceo se va a exportar a los mercados internacionales.

Las cosechas de camarón en las granjas acuícolas de la zona norte del estado ya presentan un avance cercano al 60 por ciento, con una producción cercana a las 6 mil toneladas del crustáceo, informó ayer Aldo Villaseñor Camacho.

El presidente de la Asociación de Acuacultores del Municipio de Ahome indicó que a este volumen de producción se le agregan las cerca de 2 mil 700 toneladas que ya se llevaban levantadas en precosechas y dobles ciclos realizados durante el periodo.

Dijo que la producción que se tiene pendiente de cosechar equivale al 40 por ciento y los trabajos para su recolección total se realizará a más tardar en lo que resta de aquí al 30 noviembre, plazo que se acordó para poner fin a la temporada, aprovechando las altas temperaturas que durante las últimas semanas se estuvieron presentando, para que el producto agarrara un mayor tamaño.“Las altas temperaturas que se han venido presentando nos favorecieron y nos permitieron ampliar en dos semanas más el ciclo”, destacó. Conforme a los resultados que se han venido obteniendo, el dirigente de los acuicultores del municipio de Ahome confió plenamente en que se logre alcanzar la meta de producción originalmente prevista para lograr las 15 mil toneladas de camarón.

Comercialización

Un aspecto importante, comentó, es que por cuestiones de precio este año se está exportando más camarón hacia los Estados Unidos.

Señaló que la medida de llevar el camarón a los tamaños grandes para poder entrar a los mercados de exportación se tomó como consecuencia de los bajos precios que se estuvieron pagando para el camarón chico en los mes de junio y julio, donde los precios se cayeron en alrededor de un 20 por ciento.

Estimó que este año la exportación de camarón cerrará en 40 por ciento de la producción, lo que quiere decir que van a ser alrededor de 6 mil toneladas las que se van a exportar este año a los mercados internacionales. Los destinos son principalmente Estados Unidos, algo de Europa y algo de Asia, donde se está buscando ampliar la línea de comercialización hacia este mercado.

Fuente: https://www.debate.com.mx/losmochis/Granjas-acuicolas-han-producido-6-mil-toneladas-de-camaron-20171119-0085.html

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *