33068 Media

ARAP capacita sobre las Buenas Prácticas de Producción Acuícola en el Cultivo del Camarón Blanco P. vannamei en Panamá

La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), a través de la Dirección General de Fomento a la Productividad y Asistencia Técnica y Dirección General de Investigación y Desarrollo realizaron ,el Taller de “Buenas Practicas de Producción Acuícola en el Cultivo de Camarón Blanco P. vannamei “, en la Estación Experimental de Aguas Estuarinas Ing. Enrique Enseñat, Aguadulce, Coclé.

Las Buenas Prácticas de Producción Acuícola son una serie de prácticas y procedimientos implementados voluntariamente para el mejoramiento de los métodos de producción acuícola, haciendo énfasis en la inocuidad del producto y con el menor impacto sobre el ambiente y la salud de los trabajadores, tienen como finalidad prevenir, reducir y/o mitigar los riesgos relacionados con la inocuidad de los alimentos y la salud de los animales. Su implementación trae como ventajas: el mejoramiento de la calidad sanitaria y de la inocuidad de los productos obtenidos en las explotaciones, consolidan la buena imagen y la credibilidad de las empresas, brindan mayor competitividad frente al mercado nacional e internacional, aumenta la productividad, entre otras.

Es por esto que la ARAP a través de su Programa de Capacitaciones y con el compromiso de fortalecer las capacidades del personal técnico de la rama acuícola organizó un taller de 12 horas teóricas sobre “Buenas Prácticas de Producción Acuícola en el Cultivo del Camarón Blanco P. vannamei”, buscando concienciar a los participantes sobre la importancia de aplicar y diseñar mecanismos para la implementación y verificación adecuada para que se pueda evaluar en las fincas el cumplimiento de las mismas.

Durante los días del taller, se abordaron las siguientes temáticas: Normativas acuícolas (producción, sanitarias y de inocuidad), buenas prácticas de producción, trazabilidad, bioseguridad, genética, estrategias de alimentación y uso de prebióticos.

La inauguración del taller fue realizada por el Lic. Marco Mendizábal, Director General de Investigación y Desarrollo. Este congreso contó con la participación de 36 personas y 11 expositores de diferentes nacionalidades procedentes de Panamá, Colombia y Ecuador.
Fuente: http://www.panamaon.com/noticias/educacion/36560-arap-capacita-sobre-las-buenas-practicas-de-produccion-acuicola-en-el-cultivo-del-camaron-blanco-p-vannamei.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *