2,5 millones para biotecnología azul y acuicultura en España

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Gobierno de Canarias concede al Cabildo de Gran Canaria un préstamo reembolsable para impulsar uno de los sectores más especializados y con mayor crecimiento, la Bioeconomía azul.

El Consejo de Gobierno aprobó este martes, 26 de diciembre, la concesión de un préstamo reembolsable a la Sociedad de promoción de Gran Canaria (SPEGC) para la financiación del proyecto denominado ‘Parque Tecnológico de Gran Canaria- Área Experimental de Biotecnología Azul y Acuicultura’.

El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega, ha firmada esta concesión tramitada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, por un importe total de 2.500.000 euros cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el período 2017-2019.

El Gobierno de Canarias concede al Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC, este préstamo reembolsable con el fin de impulsar la diversificación económica de Gran Canaria en uno de los sectores más especializados y con mayor crecimiento, la Bioeconomía azul.

Las actuaciones concretas a realizar son desarrollar y habilitar un Área Experimental de biotecnología azul y acuicultura, que se centrará en biotecnología de algas y acuicultura animal (crustáceos, moluscos y peces).

La Biotecnología azul en Canarias se presenta como una alternativa potencial para desarrollar una actividad industrial viable en las Islas y el aprovechamiento de áreas rústicas de cultivo tradicional hoy día en desuso.
Fuente: http://www.noticanarias.com/gran-canaria-25-millones-para-biotecnologia-azul-y-acuicultura/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *