21a6bf97e5cad4d9e8f5bbbbde41ab98

Inpesca diversificará actividad pesquera y acuícola en el 2018 en Nicaragua

Edward Jackson, Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura de Nicaragua, ( INPESCA) detalló que dentro de los ejes y prioridades de trabajo en este año, está facilitar la diversificación de este sector, se hará la construcción de un laboratorio para la producción de róbalos, la prospección en el pacífico para calamar y sardinas, se seguirá con el ordenamiento de esta actividad para la conservación y sostenibilidad de recursos pesqueros.

Nicaragua espera captar 1,424 millones de dólares en remesas en 2018

“Siempre de los ejes y prioridades queremos mejorar la atención de los servicios a los usuarios, estamos en el proceso de automatización de nuestros permisos, que esperamos también que en el primer semestre de este año tengamos una nueva plataforma tecnológica, que permita entonces que alrededor de 11 tramites que realizan los protagonistas, se faciliten a través de la automatización”, añadió el Presidente de INPESCA.

En este año, se va a incursionar a otros mercados. Actualmente, Estados Unidos, Taiwán, España, y Francia, son los principales países de comercio. También, INPESCA validará la tecnología de pesca y acuicultura.

“Con las nasas plegables, queremos seguir instalando, que el año pasado ya lo iniciamos unos refugios artificiales de langosta que le sirven para su reproducción, queremos validar unas tecnologías que tiene que ver con vasijas para la captura de pulpos, entre otras cosas que tiene que ver con nuevas artes de pesca”, expresó el funcionario.

Durante el 2017, las exportaciones aumentaron en 282 millones de dólares, es decir 14% de crecimiento con relación al 2016, y la producción fue 93 millones de libras, lo que significa un aumento del 7% en comparación con el año pasado.
Fuente: http://www.tn8.tv/nacionales/440541-inpesca-diversificara-actividad-pesquera-acuicola-2018/

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *