Momento Firma Adhesion IFAPA 1209489582 79486314 667x375

El IFAPA se suma a la lista de patrones del Cei.Mar en España

Permite la cercanía con sectores como la acuicultura y la gestión de recursos marinos vivos

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha pasado a formar parte del Patronato de la Fundación del Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar). Su presidente, Jerónimo José Pérez Parra, ha firmado su adhesión en el Rectorado de la Universidad de Cádiz, junto al presidente de la Fundación CEI·Mar y rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y Catalina Fernández Díaz, coordinadora del área temática de Acuicultura y Recursos del IFAPA.

La incorporación del IFAPA como patrono a la Fundación CEI·Mar constituye un importante eslabón dentro de una estrategia del Campus de integración a sus actividades y órganos de gobernanza abierta a todos los sectores marino-marítimos. En los últimos meses, se han integrado en su Patronato empresas de referencia, tractoras de actividad y tecnología, como Cepsa, Endesa o Telefónica, así como la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) o Banco Santander, con el objetivo de fortalecer a esta potente agregación científica para que sea de utilidad y de respuestas a las necesidades de innovación de estos sectores en estrecho contacto con los mismos.

En su intervención, González Mazo ha señalado que las relaciones del Cei.Mar con el IFAPA son “una constante hace mucho tiempo” y “desde el primer día el Instituto se implicó en la creación del Campus y hemos seguido trabajando en la realización de proyectos”. Formar parte de su Fundación supone “la formalización con todos los derechos y un paso más” en una estrategia en donde todas las instituciones implicadas aúnan esfuerzos para que el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar sea “un instrumento útil para que el conocimiento que se genere se transfiera al sector productivo e industrial, sea capaz de favorecer el desarrollo socioeconómico y, finalmente, el empleo”.

Para el presidente de la Fundación CEI·Mar, tener al IFAPA como patrono contribuye a “cohesionar más la interrelación con los sectores productivos implicados” (la acuicultura y la gestión de recursos marinos vivos), así como a consolidarse como una herramienta “de apoyo al desarrollo de las políticas pesqueras y agroalimentarias de las administraciones” para, de este modo, “liderar desde la Economía Azul, el desarrollo de Andalucía”.
Fuente: http://www.diariodecadiz.es/cadiz/IFAPA-suma-lista-patrones-CeiMar_0_1209479219.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *