Produce responde a conserveras por abastecimiento de atún en Perú

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda dijo que la medida afectaba a la industria, teniendo un impacto sobre 5,000 puestos de trabajo.

Ante la preocupación de la industria de conservas por el posible desabastecimiento de atún, el Ministerio de la Producción ( Produce ) respondió indicando que revisará la norma.

“Se procederá a r evisar la norma con la finalidad de fijar los plazos más adecuados para asegurar el cumplimiento de los desembarques de la flota extranjera y la continuidad de las actividades de la industria nacional dedicada al procesamiento de este recurso”, expresaron en un comunicado.

Cabe indicar que mediante Decreto Supremo Nº 021-2017-PRODUCE, se estableció los plazos necesarios para asegurar las descargas de atún pendientes de la flota extranjera que será utilizada como materia prima por la industria nacional.

Con esta medida se buscaba garantizar la continuidad de acceso para la extracción de dichos recursos con miras a asegurar el abastecimiento de atún a los establecimientos de la industria nacional.

En la víspera, el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Alfonso Miranda dijo que la norma que eliminaba este abastecimiento se publicó el 29 de diciembre sin la consulta a las partes involucradas y adelantó que evalúan acciones legales a fin de derogarlo.

“Iniciaríamos las acciones legales y administrativas ante todos los órganos competentes para revertir judicialmente esta medida que genera un gravísimo daño al sector industrial y unas cinco mil personas cuyos trabajos estarían en serio riesgo”, sostuvo Miranda.

Agregó que esta medida es inconstitucional, no cumple con los requisitos de publicación previa y cambiar las reglas de juego por las cuales se han realizado las inversiones cuantiosas.
Fuente: https://gestion.pe/economia/produce-responde-conserveras-abastecimiento-atun-224758

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *