Incentivo al sector pesquero mexicano está por definirse

El comisionado dice que están en la última fase y que habrá más unidades vigilar en carreteras y bodegas.

El tema del incentivo energético –diesel y gasolina– al sector pesquero se está atendiendo y va muy avanzado. Ya se esta en la última fase, aseguró el Comisionado Nacional de Acuicultura y Pesca, Mario Gilberto Aguilar Sánchez.

Al insistir sobre los avances, dijo que están por difundirse, pero recalcó que son favorables para el sector. En relación con la producción de camarón de esta temporada, refirió que ha sido buena, al igual que la acuicultura, la sardina va bien y el atún es cíclico. Ante robos y afectaciones que ha sufrido el sector pesquero con sus producciones, el comisionado comentó que la vigilancia se mantiene de manera coordinada con la Secretaría de Marina.

Añadió que tendrán más vehículos para intensificar la vigilancia en tierra, bodegas y carreteas.

Clausura

El funcionario clausuró el Encuentro de Manejo Pesquero Sustentable, donde destacó que la pesca es un producto que siempre va existir. En este marco, destacó que el crecimiento interno en el consumo de productos pesqueros y acuícolas en México pasó en solo tres años de 8.9 a 12.5 kilogramos per cápita.

Asimismo, llamó a defender al sector, y sobre todo, seguir trabajando todos de manera conjunta para preservar este producto que alimenta y da empleo.
Fuente: https://www.debate.com.mx/mazatlan/Incentivo-al-sector-pesquero-esta-por-definirse-20180119-0032.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *