UIEPA crea Sistema Acuícola para Producción de Tilapia y Trucha

Impactos: 193

Con proyectos así buscan un crecimiento económico regional

Con el objetivo de brindar mayores conocimientos en el área industrial, así como la producción, cría de tilapia y trucha, con base en un aprendizaje académico, la Universidad Interserrana del Estado de Puebla en Ahuacatlán puso en marcha el establecimiento de Sistema Acuícola.

Este Sistema Acuícola servirá para la producción y desarrollo de especies comerciales, así como de interés cultural. Esta actividad ya es considerada dentro de la Institución educativa como un medio para reforzar la seguridad alimentaria en la región, además de generar ingresos y fuente de empleo que se prevé ayude al crecimiento económico regional y el bienestar social entre la población de la Sierra Norte.

A través de estos seis sistemas acuícolas y su continuo acondicionamiento de las líneas de producción, se estima desarrollar en los jóvenes de sexto y séptimo semestre de la Licenciatura en Biotecnología, las prácticas de manejo, cuidado y mantenimiento de las especies ornamentales y comerciales para la transferencia del conocimiento a la región.
Fuente: http://www.pueblanoticias.com.mx/noticia/uiepa-crea-sistema-acuicola-para-produccion-de-tilapia-y-trucha-116783/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat