Planta de Nicovita en Ecuador cumple 5 años

Con más de 50 millones de dólares de inversión, la planta de producción de alimento balanceado para la acuicultura, parte del grupo Vitapro, que produce bajo la marca Nicovita,  cumple 5 años de operaciones en Ecuador.

La planta de producción cuenta con altos estándares de calidad e inocuidad, mejorando continuamente el desempeño de los procesos, produciendo alimento de primera calidad para nutrir a la industria camaronera.

Cuando abrió sus puertas, en enero de 2013, la inversión no superaba los 20 millones de dólares y la capacidad de producción alcanzaba las 100 mil toneladas anuales. Hoy, 5 años más tarde, y con una inyección adicional de 30 millones de dólares, cuenta con una capacidad de producción de 300.000 toneladas anuales de alimento.

Ecuador fue el lugar elegido para desarrollar esta planta, ya que está dentro de los tres productores más grandes del mundo “Decidimos posicionarnos en Ecuador como productores locales, para poder llegar de forma más eficiente y a tiempo a nuestros clientes, así apostamos por el sector, por el país, invirtiendo con un socio local.”, comenta su gerente general, Fabricio Vargas.

La planta, que se ubica en el cantón San Jacinto de Yaguachi (a 46 kilómetros de Guayaquil), es una de las más modernas del mundo en producción de alimentos balanceados para la acuicultura y fue construida siguiendo los altos estándares de Perú y otras partes del mundo. Además, tiene una capacidad instalada para poder atender al mercado local sin ningún problema. “Ésta es una de las plantas más avanzadas en tecnología y eso nos permite, entregar un alimento balanceado de óptima calidad y ayudar al crecimiento de la industria camaronera”, subraya Vargas.

Dentro de sus 80.000 m2, le da empleo a casi 220 personas y cuenta con una capacidad instalada de almacenamiento de producto terminado de más de 10.000 toneladas. Además, se pueden guardar 1.600 m3 de materias primas líquidas y 28.000 toneladas de materias primas ensacadas y a granel. “Esa amplia capacidad de almacenamiento, nos da la flexibilidad de manejar diferentes lotes en distintos momentos sin ningún problema”, explica Vargas.

Haciendo crecer a su entorno

Pero Nicovita no sólo se preocupa de producir alimentación balanceada. Además está comprometida con la comunidad que rodea a la planta. “Desde que nos instalamos acá, se ha generado un polo de desarrollo para la gente local. Para nosotros es muy importante relacionarnos con la comunidad, por eso hemos llevado a cabo un fuerte trabajo con los colegios de la zona, donando fondos para su refacción y desarrollando un programa de acompañamiento de alumnos para evitar la deserción escolar”, comenta Vargas.

Otra forma de apoyar a las comunidades locales ha sido prestar apoyo a las inundaciones que son muy frecuentes en la zona. Así, se propusieron trabajar con maquinaria y mano de obra, de la mano con las autoridades locales, en la limpieza de canales y mantenimiento de la desembocadura de los ríos.

A futuro, comenta Fabricio Vargas, pretenden seguir creciendo y apostando por el desarrollo de la industria ecuatoriana del camarón.

Sobre Nicovita:

Nicovita es  parte de Vitapro, compañía multinacional con más de 30 años de experiencia en el sector acuícola, dedicada a la producción y comercialización de alimento balanceado para peces y camarones.  

Vitapro, con sus marcas Nicovita y Salmofood,  busca alimentar al mercado acuícola mundial con las mejores soluciones nutricionales. La innovación, la asesoría técnica y los altos estándares de calidad son base de la generación de valor y bienestar para desarrollo de la industria.

Vitapro cuenta con el respado de Alicorp S.A.A empresa de consumo masivo con presencia en más de 23 países y con operaciones en 6 países de Latinoamérica, cuenta con 4 plantas de producción, 3 Centros experimentales acuícolas y una planta piloto.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Planta de Nicovita en Ecuador cumple 5 años”