Taiwán apoya el desarrollo del Proyecto de Pesca y Acuicultura

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El pasado 14 de febrero, en la Sede de INPESCA, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin-Mu Wu, junto al Presidente Ejecutivo del Instituto Nicaragüense de la Pesca (INPESCA) Edward Jackson, al Director General de OSPESCA Reinaldo Morales y de representantes de OIRSA, hicieron entrega del sistema de monitoreo satelital de los barcos pesqueros, de parte de la cooperación de Taiwán al INPESCA.

El proyecto cuyo objetivo es contribuir al bienestar de la población promoviendo el uso de la tecnología satelital para impulsar el desarrollo sostenible de los recursos de la pesca y la acuicultura, el cual traerá grandes beneficios a los pescadores y acuicultores, así mismo, fortalecerá la soberanía marítima del país.

En el acto, el Embajador Wu expresó la satisfacción de Taiwán por estar ayudando al crecimiento del sector pesquero y acuícola de Nicaragua. Por lo cual, manifestó sus felicitaciones al gobierno del Compañero Presidente Comandante Daniel Ortega y Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del INPESCA, por el esfuerzo que realizan para desarrollar este importante sector de la economía nicaragüense.

Por su parte, el Presidente de INPESCA destacó que en cumplimiento del mandato del Gobierno de Nicaragua, ha realizado esfuerzos para modernizar y fortalecer la plataforma del sistema de seguimiento satelital de la flota pesquera nicaragüense, para resguardar la soberanía y la seguridad marítima del país. Añadió que con la ayuda del gobierno de Taiwán, han logrado obtener los recursos necesarios para la automatización de INPESCA, por lo que externó su agradecimiento.

Mientras tanto, el Director de OSPESCA recalcó, la importancia de que en Nicaragua haya incorporado el sistema de vigilancia para resguardar sus recursos pesqueros. Por lo que agradeció al gobierno de Taiwán, por ser un gran amigo del sector pesquero centroamericano.
Fuente: http://www.lajornadanet.com/index.php/2018/02/16/taiwan-apoya-el-desarrollo-del-proyecto-de-pesca-y-acuicultura/#.WoxKOqjOXIU

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *