Granjas camaroneras van por más de 8 mil toneladas en el 2018

En el 2017 la producción fue por la cantidad antes mencionada; esperan incrementar en este año.

A partir del 15 de febrero se inició con la siembra de camarón en las 63 granjas que existen a lo largo y ancho del municipio costero. El presidente de la Junta de Sanidad Acuícola de Angostura informó que dentro de esta fecha el agua al interior del estanque se encuentra a unos 20° centígrados, ideal para hacer la siembra y que la larva no tenga dificultades.

Panorama del 2018

El líder de los acuicultores mencionó sobre lo logrado durante el ciclo anterior, por ende, esperan repetir la hazaña y tener una excelente producción tanto en gramaje como en sanidad, para no perder el mercado nacional.

De igual manera, el líder explicó que por el gramaje obtenido (en promedio de 14 gramos) y la calidad de este mismo, el mercado principal sigue siendo a nivel nacional.

Empero el presidente de la Junta de Sanidad Acuícola en Angostura reconoció sobre algunos detalles que se registraron en el ciclo anterior y por los cuales deberán prestar atención para evitar daños como el síndrome de mortandad temprana (EMS por sus siglas en inglés).

“Tuvimos detalles con la enfermedad, no en todas las granjas se presentó, sin embargo, también notamos estanques con hasta un 30 por ciento de afectación.

En el ciclo anterior las 63 granjas dieron un resultado de arriba de las 8 mil toneladas de camarón, dejando un rendimiento óptimo para el productor.
Por último Jesús Ernesto Castro Atondo aclaró que es el Senasica quien debe estar al pendiente de las importaciones del camarón, pues existe una desconfianza que en estas importaciones provoque un daño, haciendo hincapié a cuestiones sanitarias del producto.

La fecha límite para la siembra de las larvas en los estanques de las granjas camaroneras es el día 15 de marzo.
Fuente: https://www.debate.com.mx/guamuchil/Granjas-camaroneras-van-por-mas-de-8-mil-toneladas-en-el-2018-20180224-0110.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *