CONAPESCA analiza avances en ordenamiento pesquero

Los avances del programa integral de ordenamiento pesquero en el Golfo de Ulloa se han alcanzado gracias al esfuerzo coordinado informó el organismo.

Con el objetivo de analizar los avances del programa de ordenamiento pesquero en el Golfo de Ulloa y las acciones dirigidas a la protección de especies marinas en dicha zona, en especial a la tortuga amarilla, se efectuó en las instalaciones de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) la Sexta Reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Programa Integral de Ordenamiento Pesquero del Golfo de Ulloa, frente a Baja California Sur.

La reunión del Comité de Expertos fue coordinada en representación del Comisionado Mario Aguilar Sánchez, por el Director General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola, Víctor Arriaga Haro, y por Director de Normatividad de la CONAPESCA.

En el desarrollo de la sexta reunión, el grupo de evaluación presidido por el Dr. René Márquez Millán, experto internacional en tortugas marinas, describió los avances obtenidos en los programas de seguimiento a través de Sistemas de Videograbación y de Observadores a Bordo en embarcaciones menores, resultados encaminados a impulsar la pesca responsable y sustentable de las principales comunidades pesqueras ubicadas en la región del Golfo de Ulloa.

Arriaga Haro señaló que los avances y logros del programa integral del ordenamiento pesquero en el Golfo de Ulloa se han alcanzado gracias al esfuerzo coordinado con un grupo de expertos en la materia, a fin de obtener mejoras y beneficiar al sector pesquero, a la región y a las especies protegidas como es el caso de la tortuga marina.
Fuente: http://amqueretaro.com/el-pais/mexico/2018/02/27/conapesca-analiza-avances-ordenamiento-pesquero

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *