BERGEN: El genetista, Dr. Hooman Moghadam, comienza a trabajar para SalmoBreed

La compañía filial de Benchmark Holding plc., SalmoBreed AS, refuerza aún más su departamento de genética con la contratacióndel Dr. Hooman Moghadam en una posición recientemente establecida. Tendrá su primer día de trabajo como Científico Jefe de Investigación e Innovación el 01.03.18.

El Dr. Moghadam tomó su Ph.D. en 2004 de la Universidad de Guelph, Canadá, y tiene una larga experiencia en investigación, entre otros, el Hospital de Toronto para niños enfermos, la Universidad de Cornell, la Universidad de Oxford y el Departamento de Biología y Genética Marinas en Creta. En los últimos años, Hoofan Moghadam ha sido empleado por Nofima en Ås como científico senior.

La investigación de Hooman se ha centrado principalmente en el desarrollo de tecnologías genéticas y genómicas de vanguardia, y el uso de la bioinformática para ganar visión sobre las bases moleculares de la variación fenotípica para fenotipos complejos como crecimiento, reproducción, tiempo de maduración y resistencia a enfermedades. En Nofima, ha dirigido una serie de destacados proyectos de I + D, enlos que SalmoBreed ha sido colaborador. También ha sido el creador y administrador de la base de datos de genómica de la institución.

El empleo del Dr. Moghadam fortalecerá los recursos genéticos en Benchmark Genetics.

“Estamos muy contentos de que Hooman se una a nuestro equipo”, dice el Dr. Borghild Hillestad, Manager de Genética en SalmoBreed AS. Él nos proporcionará un mayor conocimiento y una profunda experiencia en genética molecular y bioinformática. Ambas áreas son muy centrales en estos momentos, ya que cada vez más utilizamos métodos y herramientas genéticas altamente avanzadas en nuestro programa de cría “, concluyó.

Contacto: Para obtener más información, comuníquese con Genetic Manager, Dr. Borghild Hillestad, borghild@salmobreed.no, teléfono: +47 975 29 472.
Acerca de SalmoBreed AS

SalmoBreed AS es un líder mundial en genética y reproducción de salmón Atlánticocultivado. La compañía tiene su sede en Bergen y es propiedad de la empresa cotizada británica Benchmark Holdings plc. Más información en www.salmobreed.no.

Acerca de Benchmark Holdings plc

Benchmark desafía el status quo en acuicultura, agricultura y salud animal. Desde su creación en 2000, el Grupo ha estado trabajando continuamente para construir una plataforma de productos y servicios para ayudar a los clientes a tomar el control de sus retos biológicos. Benchmark lo hace a través de una combinación de servicios de genética, nutrición, salud y conocimiento. A través de un profundo conocimiento de la biología, Benchmark puede hacer frente a los mayores desafíos en los sectores de acuicultura, ganadería y mascotas.

La compañía puede mostrar un gran poder de distribución dentro de los mercados emergentes, y operar a nivel internacional, sus propias instalaciones de I + D, granjas comerciales, laboratorios de diagnóstico, fábricas de vacunas, instalaciones de producción y oficinas de ventas en 27 países de los 5 continentes. A fecha del 31 de diciembre de 2017, Benchmark tenía cerca de 1,000 empleados. Más información en www.benchmarkplc.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *