“La Niña” favorece producción de sardina

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En un 57% aumentó la producción de sardina en Guaymas este ciclo con relación al anterior por el efecto del fenómeno “La Niña”, reveló el jefe de la Oficina de Pesca y Acuacultura, Arnulfo Navarro Carrillo.

El funcionario federal informó que de octubre del 2017 a enero del 2018, las embarcaciones con permiso para la captura de pelágicos menores han arribado al puerto con 109 mil 414 toneladas contra 46 mil 895 toneladas del año pasado en los mismos meses.

Subrayó que la temperatura fría que prevalece en el mar a consecuencia de este fenómeno, ocasionó la reproducción de la sardina que hoy día está siendo capturada por los pescadores de Guaymas y Yavaros.

“En los primeros meses de la actividad se muestra un aumento considerable en los volúmenes de captura de esta especie, falta capturar febrero, pero los arribos son similares al mes de enero, que cerró con casi 38 mil toneladas”, apuntó.

Desde que inicio de esta actividad, en octubre, dijo, se observó un aumento en la producción, pues el primer mes compitieron con un acumulado de poco más de 8 mil toneladas contra 954 toneladas.

“El pico más alto de producción si comparamos este ciclo y el anterior se presentó en noviembre cuando los barcos cerraron con 33 mil toneladas contra 8 mil 981 toneladas, es decir un alza del 72%”, precisó.

Mientras esta pesquería se mantiene activa con la totalidad de los barcos trabajando, expuso, la de camarón está a punto de iniciar su veda el 10 de marzo a las 00:00 horas.

“En la pesca de camarón la mayoría de los armadores se auto vedó al escasearse el camarón, hay unos cuantos barcos que siguen pescando pero son mínimos, para el 10 de marzo todos deberán estar amarrados en los muelles”, destacó.
Fuente: http://www.elimparcial.com/EdicionEnLinea/Notas/Sonora/07032018/1316113-La-Nina-favorece-produccion-de-sardina.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *