Entregan alevines de tilapia y pacú en Paraguay

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

En el proyecto de fortalecimiento del sector acuícola nacional ya fueron beneficiadas 1.797 familias con la entrega de 604.860 alevines de tilapia y pacú.

También desde inicios del convenio se cuenta con un apoyo financiero de 365 millones de guaraníes para la compra de los insumos para la producción de alevines de tilapia, como equipos, banner, trípticos y todo lo necesario para el fortalecimiento del centro de producción de alevines de Eusebio Ayala, informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Es una cooperación muy importante donde ese dinero es administrado por la Fundarp y ejecutado por el Programa de Acuicultura. El Programa se encarga de la parte de licitación, buscan presupuestos, todas las transparencias y pasan a la auditoría para que se puedan realizar los desembolsos.

La acción en sí permite la producción de alevines de la especie tilapia (Oreochromis niloticus) y pacú (Piaractus mesopotamicus), contribuyendo al desarrollo sostenible de la acuicultura paraguaya, además de fortalecer a la seguridad alimentaria y mejora en forma integral la calidad de vida de la población rural con énfasis en los sectores más vulnerables e impulsa la capacitación y entrenamiento de los productores y técnicos nacionales en tecnología de producción de tilapia y pacú, informó el MAG.

Por medio de esta iniciativa, el Gobierno Nacional demuestra el gran interés existente por el rubro de la acuicultura y, a través del MAG, se fortalece el mencionado sector. De esta manera, se cumple la instrucción del Gobierno, de acompañar y fortalecer al pequeño productor, dando las herramientas que fortalezcan a las familias rurales, refiere el informe.
Fuente: https://www.lanacion.com.py/negocios_edicion_impresa/2018/03/21/entregan-alevines-de-tilapia-y-pacu/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *