CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN
ISFN

Cría de peces ornamentales reporta alto ingreso en Vietnam

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
LAQUA
AQUASUR
ISFN

Debido a la reducción de la superficie de las tierras agrícolas en medio de la urbanización, muchos agricultores en Ciudad Ho Chi Minh se dedican hoy a la cría de peces ornamentales, un negocio que reporta alto ingreso.
Después de criar cerdos y pollos, la familia de Nguyen Tan Phong, en la comuna de Binh Loi, del distrito de Binh Chanh, se dedica en la actualidad a la crianza de peces ornamentales. Según él, los beneficios económicos de esta especie superan hasta cinco veces los que dejan otros animales. Al advertir el potencial del mercado, su familia continúa expandiendo la producción de peces ornamentales.

Los distritos de Binh Chanh y Cu Chi fueron elegidos como zonas principales para la crianza de estos peces con propósito de ornamento en Ciudad Ho Chi Minh. Aparte de los beneficios económicos, muchas personas seleccionaron este tipo de piscicultura ya que no se requiere mucho tiempo y fuerza en comparación con otros sectores.

En la actualidad, los piscicultores en Binh Chanh crían en su mayoría carpa koi, pez dorado de tres colas y carpa Nam Duong, oriunda de la provincia norteña de Vinh Phuc, por su capacidad adaptiva a las condiciones climáticas y la alta demanda del mercado.

De acuerdo con Tran Van Vinh, piscicultor en la comuna de Binh Loi, el ingreso anual de la cría de peces ornamentales es de más de cuatro mil 300 dólares, tres veces que el cultivo de arroz.

Sin embargo, no es fácil mantener esta actualidad ya que se debe garantizar los requisitos zoosanitarios, el desarrollo de las variedades de alta calidad, además de la salida de productos.

La escasez de fuentes de agua es la mayor dificultad que enfrentan los piscicultores aquí. Se necesita además desarrollar una cadena de producción de mayor escala, indicó Ho Quoc Truong, presidente de la Asociación de Agricultores de Binh Loi.

En 2017, se produjeron 155 millones de peces ornamentales en Ciudad Ho Chi Minh, de ellos, 18 millones 200 mil fueron exportados para un ingreso de 20 millones de dólares. La Unión Europea, los países del Sudeste Asiático, el Oriente Medio y América son los principales mercados importadores.

La ciudad fijó la meta de producir 180 millones de esos animales en 2020 e ingresar 50 millones de dólares por sus ventas al exterior. Para alcanzar tal objetivo, necesitan más inversiones en este sector y una mayor colaboración entre los productores y exportadores. – VNA
Fuente: https://es.vietnamplus.vn/cria-de-peces-ornamentales-reporta-alto-ingreso/86497.vnp

CARGILL
CARGILL_Empyreal
PRILABSA
Megasupply
NRA
AQUASUR
ISFN
LAQUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *