Sector pesca y acuicultura ha producido 16,7 millones de kilos en 2018 en Venezuela

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Resaltan el aporte de los pescadores artesanales marítimos de pequeña escala, que lideran la producción con 7.629.061 kilos, es decir, 74% del total de capturas

El Ministerio de Pesca y Acuicultura (MinPesca), a través del boletín pesquero, reportó un acumulado al 17 de abril de este año de 16 millones 348 mil 97 kilos entre pesca de captura (97%) y cultivo de productos hidrobiológicos (3%).

Del total reportado resalta el aporte de los pescadores artesanales marítimos de pequeña escala, que siguen liderando la producción al realizar un aporte de siete millones 629 mil 61 kilos, esto es, el 74% del total de las capturas realizadas por las diversas flotas de bandera venezolana.

Además, la flota atunera nacional ha arrimado en lo que va de año 826 mil 451 kilos de atún, destinado principalmente a su comercialización como producto fresco en la Feria Socialista del Pescado de acuerdo al compromiso entre los gremios atuneros y MinPesca.

Igualmente, los pescadores artesanales continentales que faenan en ríos y lagunas del territorio nacional han hecho una contribución importante, al acumular un aporte total de cinco millones 945 mil 806 kilos de pescado fresco.

En cuanto a la actividad acuícola, el reporte indica la producción de 460 mil 577 kilos de productos hidrobiológicos, entre el cultivo de peces como tilapia, truchas y cachamas, que alcanza 65 mil 807 kilos; y la cría de camarón, que reporta la producción de 394 mil 770 kilos, distribuidos entre el mercado nacional y el internacional.
Fuente: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politicas-publicas/sector-pesca-acuicultura-ha-producido-167-millones-kilos-2018/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Sector pesca y acuicultura ha producido 16,7 millones de kilos en 2018 en Venezuela”