La empresa española acuícola Futuna abre mercado de la mano de Everis

MSC
ACUIPERU
ACUIPERU
EVENTO NUTRICION
PAM
Nicovita
NICOVITA
MSC
Zeigler
ZEIGLER
NRA
NRA
Megasuply
MEGASUPPLY
PRILABSA
Prilabsa
GAM
previous arrow
next arrow

4TO CURSO COMPACTO

La consultora multinacional Grupo everis, a través de su fondo de corporateventure FiTalent, acaba de realizar una importante inversión en la empresa Futuna, especializada en el sector de la acuicultura y con sede en El Puerto.

Mediante este acuerdo, el Grupo everis (la propia empresa pone su nombre en minúsculas) proporcionará a la compañía portuense la capacidad de acceder a grandes clientes en proyectos de acuicultura.

Futuna, creada en 2007, destaca por haber desarrollado una tecnología única destinada a la cría de alevines de peces de alto valor, como el atún rojo, la seriola o el lenguado senegalés, mediante el control óptimo de la alimentación en la fase larvaria. En este sentido, dicha alimentación se basa en un tratamiento diferenciado del zooplancton, gracias al que Futuna consigue resultados muy satisfactorios. Además, la compañía gaditana posee una amplia experiencia en los procesos de engorde en Sistemas de Recirculación Acuícola o RAS, una de las técnicas que mejores resultados ofrece en la actualidad.

La consultora multinacional decide invertir en el futuro de la firma portuense 

La inversión del Grupo everis se produce en el marco de una ronda de financiación lanzada por Futuna en la que la compañía ha conseguido 1,2 millones de euros. En el proceso también han participado los actuales socios accionistas de la firma y Venture Invercaria, empresa pública de capital riesgo de la Junta de Andalucía.

Actualmente se considera que alcanzar las perspectivas de suministro de proteínas a nivel global pasa inevitablemente por un mayor desarrollo de la acuicultura, dado que las especies marinas presentan un mayor ratio de crecimiento frente al ganado, así como una mayor sostenibilidad.

Futuna se enfrenta tras esta ronda de financiación al reto de diversificar su actividad para convertirse en uno de los principales productores de alevines de nuevas especies a nivel mundial.
Fuente: http://www.diariodecadiz.es/provincia/empresa-acuicola-Futuna-mercado-Everis_0_1250575370.html

Impactos: 34

MSC
EVENTO NUTRICION
PAM
AcuiPeru
ACUIPERU
GBPONUTRIMAR
MEGASUPPLY
MEGASUPPLY
Prilabsa
Prilabsa
NARA
NRA
ZEIGLER
ZEIGLER
MSC
NICOVITA
NICOVITA
previous arrow
next arrow

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *