México es el séptimo productor de camarón en el mundo

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Septiembre, octubre y noviembre, meses con mayor disponibilidad del crustáceo.

A la diabla, al ajillo, en ceviche, en empanada o en otras variedades de platillos se pueden saborear los camarones, de los cuales México es el séptimo productor a nivel mundial, con una producción de 223 mil 965 toneladas en 2016.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Sinaloa es el principal productor de camarón, que alcanzó en 2016 alcanzó un valor de siete mil 232 millones de pesos; de los cuales cuatro mil 200 millones son en acuacultura y tres mil 32 millones por captura.

Las otras cuatro entidades de mayor importancia en la materia son Sonora, Nayarit, Tamaulipas y Baja California Sur.

El camarón vive en aguas tranquilas, ya sean dulces o saladas, con una profundidad menor a los 50 metros, se alimenta de plantas, pequeños animales y suelen comerse entre ellos.

Asimismo, son unos de los animales que mejor se adapta a todo tipo de cambios en su hábitat, desde alteraciones drásticas en la salinidad, la temperatura o la proporción de compuestos nitrogenados del agua.

La dependencia precisa en su blog que septiembre, octubre y noviembre son los meses donde hay mayor disponibilidad de camarones en México.

Refiere que el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), utiliza tecnología satelital y drones para monitorear la pesca del camarón, y vigila algunas zonas de veda y de pesca en la costa de Sinaloa.
Fuente: https://www.sistemamichoacano.tv/noticias/21-economia-finanzas/28787-mexico-es-el-septimo-productor-de-camaron-en-el-mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *