Secuencian genoma completo del virus de la tilapia de lago

Un equipo de científicos estadounidenses y de Bangladesh secuenció el genoma del virus de la tilapia de lago (TiLV), que ha emergido como una de las principales causas de mortalidad de las tilapias de cultivo.

La tilapia es una de las especies acuícolas más importante y una de las principales fuentes de proteína en muchos países en desarrollo. En el año 2016, se estima que la producción mundial de tilapia fue de 4.95 millones de toneladas, siendo China, Indonesia y Egipto los principales productores.

Desde su descubrimiento en el año 2014, el virus de la tilapia de lago (TiLV) ha emergido como de las principales causas de mortalidad en tilapias cultivadas en Asia, África y Sudamérica. El TiLV ha causado de 10 a 90% de mortalidad en alevinos, juveniles y adultos de tilapias de cultivo en Colombia, Ecuador, Egipto, Indonesia, Israel, Malasia, Filipinas, Perú, Tanzania, Tailandia, Taiwán y Uganda.

Los signos clínicos asociados con las infecciones de TiLV incluyen la letargia, anorexia y la natación en la superficie. Las lesiones microscópicas más comunes asociados con las infecciones de TiLV incluyen la hepatitis y encefalitis.

Los científicos de la University of Florida, de la Hajee Mohammad Danesh Science and Technology University (Bangladesh) y de Kennebec River Biosciences reportaron el secuenciamiento del genoma completa del TiLV aislado durante la investigación de un evento de mortalidad que incluyó a tilapia del Nilo que habían sido cultivadas en Tailandia.
Fuente: https://elproductor.com/noticias/secuencian-genoma-completo-del-virus-de-la-tilapia-de-lago/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *