F620x350 379818 410836 15

Realizarán taller sobre acuacultura en México

Como parte de las acciones encaminadas a fomentar el desarrollo acuícola de la entidad, del que dependen cerca de 80 unidades de producción que dan empleo a cientos de familias, se realizará el curso-taller sobre “Herramientas y acciones para la mejora continua de la acuacultura”.

Escrito por Nicté Madrigal

Conforme con datos de la Secretaría de Pesca de Baja California (SepescaBC), el objetivo es dar a conocer los requisitos de normatividad aplicable en la actividad, para llevar un orden en la empresa. Se trata, además, de que quienes integran el sector entiendan las leyes en la materia para avanzar con un desarrollo metódico en los procesos de producción.

Dentro de los temas se contemplan está: la elaboración de avisos de siembra, incluyendo el diseño y unificación de formatos; manejo de inventarios, desde la fase de semilla, larva o alevín, hasta la cosecha y etapas posteriores.

Adoptar conductas de desarrollo

Se incluye además, el análisis y diseño de bitácoras, según la especie y métodos para su cultivo; orden de trabajo, para fomentar la adopción de conductas de desarrollo de las actividades en los procesos de producción acuícola.

También se abordará la rotación de artes de cultivo, en relación con su impacto con el medio ambiente; implementación de buenas prácticas en la operación de los sistemas de cultivo, desdobles para realizar oportunamente manejo de densidades, así como el llenado y análisis de los avisos de cosecha.

El director de Acuacultura del Estado, Erick Alfonso Peterson Chinolla, indicó que se trata de ampliar las oportunidades para el fortalecimiento acuícola, de acuerdo con las expectativas favorables para el crecimiento de esa industria.

Recordó que en Baja California se ha venido posicionando dentro de los Estados líderes a nivel nacional.

Agenda

La capacitación que se ofrecerá el próximo lunes 30 de julio, de 08:00 a 17:00 horas, será gratuita. Está dirigida a productores acuícolas y a personas interesadas en el tema.

El curso se realizará en la Sala “Ensenada” del Centro de Gobierno del Estado, primer piso, ubicado en carretera Ensenada-La Paz número 6500, ex ejido Chapultepec.

Las personas interesadas pueden comunicarse con el jefe de Sanidad e Inocuidad, Issael López Méndez, al correo electrónico ilopezm@baja.gob.mx, o al teléfono 172-30-80 extensión 3312.
Fuente: http://www.elvigia.net/general/2018/7/25/realizaran-taller-sobre-acuacultura-309190.html

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *