Regal Springs, tilapia mexicana libre de hormonas

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Las tilapias de Regal Springs se encuentran en redes flotantes en ríos y lagos y se alimentan a base de soya, maíz y granos lo que garantiza un pescado de carne firme, blanco y de sabor neutro, además, libre de hormonas de crecimiento y antibióticos.

Escrito por Nancy Chávez

Regal Springs es una empresa dedicada a la acuacultura sustentable que brinda a sus consumidores calidad y sabor en cada tilapia.

Ana Luisa Moreno Sotelo, Gerente comercial de Regal Springs explicó a Mundano que la compañía nació hace 30 años en los lagos de Java en Indonesia en un proyecto para apoyar a las comunidades de bajos recursos que se encuentran en la zona pero tras tomar forma el producto se empezó a exportar a los Estados Unidos y después se expandió a Honduras y a México.

“Por ser acuacultura nuestras tilapias se encuentran en redes flotantes en ríos y lagos, en México estamos en dos lagos: en Peñitas y el lago de Malpaso o la presa de Malpaso y ocupamos únicamente menos del 1 por ciento de la superficie total del lago, y ¿esto que quiere decir? Que bueno no estamos afectando los ecosistemas de esas zonas; los peces nadan en aguas profundas a contracorriente, y eso en qué nos beneficia, pues que precisamente tenemos un pescado de carne firme, blanco y por el proceso de producción o de crianza de los peces es un pescado con un sabor neutro prácticamente”, contó Moreno Sotelo.

El proceso comienza el criadero donde los huevos “se fertilizan y se van monitoreando de una manera muy meticulosa para asegurar el desarrollo de las crías, que se llaman alevines, sanos y en un ambiente adecuado para que después se pase al área de engorda”, explica Ana Luisa, de allí pasan a las jaulas que están ubicadas en los lagos donde nadan en grandes espacios y en contra corriente.

Además, durante la cosecha las mojarras se transportan vivas “esa es una gran diferencia de la pesca salvaje y cuando pescan a las mojarras se mueren y ya nada más las ponen en hielo, es más sencilla y rudimentaria la forma de trabajo, aquí nosotros las transportamos vivas hasta la planta; con oxigeno y agua templada para que lleguen vivas a la planta”, señaló Moreno, esto garantiza una carne firme y de buen sabor para los consumidores.

Un punto importante que se debe mencionar es que las tilapias de Regal Springs están libres de hormonas, debido a que se respeta su crecimiento y se deja que sea de forma natural, que suele ser en promedio de seis meses, además se usa un alimento a base de soya, maíz y granos a diferencia de otras que se alimentan de algas. También están libres de antibióticos gracias a un programa de vacunación que han implementado con el fin de evitar que tanto las hormonas como los antibióticos se fijen en la carne del pescado y sean consumidos por las personas al comer una de estas tilapias.

Platillos con tilapia

Existen diversas formas de preparar las tilapias pero Ana Luisa Moreno contó que uno de sus favoritos es el ceviche, platillo que no necesita de gran preparación. “De verdad no necesitamos ser grandes cocineros, nada más partes tus filetes en cubos chicos para que con el limón se puedan cocer perfectamente, picamos jitomate y aguacate, cebolla, le ponemos aceite de olivo, pimienta, sal… creo que es la mejor manera de comprobar la calidad de nuestro producto en una platillo sencillo como el ceviche”.

La página de Regal Springs comparte diversas recetas que sirven de sugerencia para consumir este nutritivo alimento.

Impacto social 

La compañía tiene una política de cero desperdicios, es decir, cuando se habla de filetes y lomos suele sobrar el esqueleto, la piel y las escamas, estos se venden a los productores de cosméticos y fármacos, o alimentos para animales, es decir se aprovecha todo.

Regal Springs es una empresa socialmente responsable que ayuda a las comunidades que se encuentran alrededor de su planta en Chiapas, donde se les da una opción de cómo mantenerse además del campo y se les otorga acceso a salud, acceso a comprar una vivienda “ayudamos a las comunidades cercanas… se hacen campañas dentales, de salud, de vacunación” además de cursos y preparación para manejar la acuacultura .

¿Dónde comprar estas mojarras?

Una parte de la producción se va para Estados Unidos pero la otra gran parte se queda en México y se puede encontrar en la Viga además de en cadenas de autoservicio como Costo, en donde se puede adquirir como filete fresco de tilapia y en la marca Kirkland; Walmart y próximamente en Soriana y en Mega Soriana, además del filete de mojarra fresco que se vende en tiendas Superama.
Fuente: http://www.sinembargo.mx/27-07-2018/3446477

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *