Ecb7b 67cb 4d1a A669 Cd6110058fb8 770×392

Genera acuacultura y acuarismo más de 40 mil empleos

La acuacultura ornamental y el acuarismo generan empleo para más de 40 mil personas, afirmó el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien destacó que esta actividad ha tenido un desarrollo importante en los últimos años, especialmente en los estados de Morelos, Yucatán, Jalisco y la Ciudad de México.

Escrito por Quadratin 

De acuerdo con un comunicado, al clausurar el Primer Foro Internacional de Acuacultura Ornamental y Acuarismo, celebrado en el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el titular de la CONAPESCA señaló que México es uno de los países con mayores recursos hídricos, y el mar es un espacio de bienestar y desarrollo, “una forma de conocerlo es a través de acuarismo”, apuntó.

Abundó que el acuarismo es una forma de aprovecharlos peces de ornato, que “son una especie de alimento espiritual”, confió. Por su parte, el director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM, Francisco Suárez Güemes, tras reconocer el apoyo de la CONAPESCA para la realización de este Foro Internacional, señaló que los programas de formación de los alumnos de la Facultad que dirige incluyen la materia de acuarismo debido a la importancia que ha ganado esta actividad en nuestro país.

El Foro Internacional de Acuacultura Ornamental y Acuarismo contó con una gran exhibición de peces de agua dulce y marina, corales, crustáceos y moluscos. En el evento tuvieron lugar conferencias impartidas por líderes en la industria, conservacionistas, autores de artículos y científicos de la acuacultura ornamental; adicionalmente se llevaron a cabo talleres de organismos ornamentales, exhibición de montaje de acuarios de biotopo y paisajismo por experimentados exponentes nacionales e internacionales.

Los asistentes al evento tuvieron oportunidad de escuchar conferencias sobre acuariofilia, aspectos genéticos de la acuariología y datos relativos a la importancia del alimento vivo en la reproducción de peces de ornato, entre otros temas interesantes sobre esta actividad.

Fuente: https://www.quadratin.com.mx/economia/genera-acuacultura-y-acuarismo-mas-de-40-mil-empleos/

Enviar artículo por email Enviar artículo por email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *