Granjas camaroneras con excelente sanidad acuícola

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email
No existe algún punto en contra de la producción camaronera en el municipio de Angostura
Escrito por Debate 

La acuicultura se encuentra estable, mencionó el presidente del Cesasin en Angostura, Jesús Ernesto Castro Atondo. El líder explicó que las lluvias que se han registrado en días anteriores han sido buenas para ellos, porque así se bajan los niveles de salinidad en el agua de los estanques, propiciando un mejor desarrollo y crecimiento de los camarones cultivados en las granjas.

Aproximadamente 60 granjas camaroneras se encuentran cultivadas en la actualidad, el desarrollo del camarón  depende y varía por una gran cantidad de factores, no obstante, se requiere de al menos 100 días para que éste alcance un gramaje óptimo para su consumo o comercialización.

El presidente del Comité de Sanidad Acuícola de Sinaloa (Cesasin) informó que hasta el momento no se han presentado problema en las granjas antes mencionadas por problemas con la EMS (Síndrome de Mortandad Temprana, por sus sigas el inglés), al igual que la mancha blanca u otro tipo de problemas. Asegurando así, que hasta hoy, las granjas en el municipio costero se encontraban dentro de los parámetros idóneos de sanidad.

“Ahorita no tenemos problemas relevantes, está la cosa ataimada para bien, aquí en Angostura se hace dos ciclos, ahorita estamos en curso con el segundo, apenas hace un mes se acaba de sembrar, tendremos un mes en promedio, y se necesitan entre 90 a 100 días, depende del productor y el gramaje que los quiera lograr”, informó Castro Atondo.

El experto en sanidad acuícola informó que será hasta más adelante cuando se logre obtener un precio razonable para los productores. Finalmente Jesús Ernesto Castro Atondo dejó claro que quisieran tener un excelente ciclo, con la finalidad de salir adelante con la inversión al menos.

Fuente. https://www.debate.com.mx/guamuchil/Acuicultura-Granjas-camaroneras-Angostura-20180907-0155.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *