Promoverán a Campeche en Foro económico de pesca

Impactos: 22

El estado cuenta con las condiciones para atraer inversión en actividades de acuacultura, maricultura y pesca de mediana altura a través de las Zonas Económicas Especiales, destacó el Secretario de Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera.

Escrito por Yucatan a la mano 

Agregó que impulsando la inversión, se promoverá este atractivo en materia de pesca en el foro económico de pesca y acuacultura que se realizará en Mazatlán Sinaloa.

“Tenemos que ver que las hectáreas que fueron reservadas como Zona Económica Especial y área de influencia es un área importante para impulsar la acuacultura, tenemos en Campeche el clima, suficiente agua y todas las condiciones dadas para estas actividades”.

Dijo que se deberá impulsar la atracción de inversiones en el programa de reactivación económica y desarrollo productivo.

Rodríguez Vera subrayó que están próximos a abrir 15 mil kilómetros más a la pesca, pues ya se tienen los estudios realizados en esta área, solo falta la aprobación de las autoridades federales.

“En impulso hay tres rubros la acuacultura, la maricultura y la pesca de mediana altura y en ello tendremos que trabajar y para eso es este foro, para ofertar a Campeche como espacio para estas actividades, además están por aperturarse 15 mil kilómetros que ya se estudiaron y si hay potencial de pesca”.
Fuente: https://www.yucatanalamano.com/campeche/promoveran-a-campeche-en-foro-economico-de-pesca/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat