Nicovita y la GAA fomentan la promoción del proyecto Pre-Fishery Improvement Project

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Kathya Tennison Padovani, Gerente Corporativo de Calidad y SGI de Nicovita participó en el conversatorio El poder de la colaboración: impulsar  las mejoras en las pesquerías de piensos organizado por la Global Aquaculture Alliance (GAA).

En la conferencia se realizó un panel de preguntas y respuestas que abordó el trabajo del programa de mejoras RS de IFFO y cómo éste beneficia a todas las partes de la cadena de suministro de productos del mar. También se discutió acerca de los proyectos actuales de mejora de la pesca en Ecuador y el resto del mundo.

Tal como señala Kathya Tennison, “El poder la colaboración es el ejemplo perfecto de lo que ha ocurrido en Ecuador en estos dos últimos años.  Gracias a ese esfuerzo hemos podido concretar el inicio del FIP: Proyecto de Mejora de la Pesquería de Pequeños Pelágicos, iniciando así el camino de la producción local de ingredientes marinos sostenibles que contribuyan en el desarrollo de la industria acuícola”.

Para Vitapro la colaboración es un aspecto muy relevante en el proceso productivo. Es así como hace un año y medio, frente a la necesidad de contar con harina y aceite de pescado certificada para la producción de alimentos en su planta de Ecuador, se decidió  impulsar y promover un FIP en Ecuador. Como parte de este proyecto se llevó a cabo un workshop  que contó con la participación de las autoridades del sector pesca, principales productores de alimentos para acuicultura en Ecuador,  representantes de las ONG´s  y los  principales los productores de aceite de pescado. Ahí, bajo el liderazgo de la Cámara Nacional de Pesquería, se acordó el desarrollo un FIP bajo el esquema IFFO-RS Improver Programme, para que las productores de harina de pescado pudieran acceder a la certificación IFFO –RS.

Hoy  se cuenta ya con un plan de trabajo liderado por Cámara Nacional de Pesquería -CPN  y se presentó en agosto el memorándum de entendimiento a IFFO-RS para la aceptación  de este dentro  IFFO-RS -Improves Programme. Así, a corto plazo, los productores de ingredientes marinos podrán acceder a la certificación IFFO-RS

“Lo que estamos viviendo en Ecuador demuestra el gran poder que existe en colaboración y es la prueba de que juntos podemos llegar más lejos que separados” enfatiza Kathya Tennison.

Fuente: Nicovita

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *