Acuicultura para consumo humano y para ornamento en auge

Comparte este articulo...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Jalisco es importante para su producción

Escrito por Occidental

Desde hace cuatro años Jalisco es primer lugar nacional en producción de tilapia, lo que significa un avance del 80% en la acuicultura y certificación en buenas prácticas para otras especies como carpa, bagre y trucha; ante esas cifras se inauguró el 13o Foro Internacional de Acuicultura en reconocido hotel de la zona metropolitana de Guadalajara.

El secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez, inauguró este foro que reúne a investigadores, técnicos y profesionales en la acuicultura y también en peces de ornamento.

Destacó el Secretario que la producción de peces de ornato está muy articulada con la economía urbana, pues la Zona Metropolitana de Guadalajara cuenta con más de 200 acuarios, por lo que Jalisco es importante para produccion de peces para consumo humano, como ornamento y toda la industria que implica para los acuarios.

Nuestro programa de conferencias está diseñado para modelar las estrategias de la acuicultura en el futuro como una industria proveedora de alimentos. La acuicultura representa grandes oportunidades de desarrollo para México y los países latinoamericanos, pero debe de desarrollarse con conocimiento y con respeto al medio ambiente”
Fuente: https://www.eloccidental.com.mx/local/acuicultura-para-consumo-humano-y-para-ornamento-en-auge-2029306.html

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *